Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
La hinchada de Racing deberá pasar por la Boca
Extreman medidas para que no se topen el lunes con simpatizantes xeneizes

La hinchada de Racing deberá ingresar el lunes próximo en la Capital Federal, por cuestiones del operativo de seguridad dispuesto en oportunidad del clásico con Independiente, camino al estadio Monumental, por el puente Nicolás Avellaneda, realizando luego un riesgoso tránsito por la avenida Almirante Brown, del barrio de La Boca.
El tema es que, conocida la tradicional rivalidad de la hinchada de Boca Juniors, con mayoría de su gente viviendo en ese barrio, es que deberán extremarse los cuidados para evitar cualquier enfrentamiento con la gente de Racing.
En virtud de que el lunes es feriado nacional y que los xeneizes jugarán el domingo en su cancha ante Estudiantes los hinchas bravos tendrán "fecha libre" y es de temer que puedan planificar alguna sorpresa para sus pares de Racing, con los que tienen varias cuentas pendientes.
El titular de la comisaría 1ª de Avellaneda, Angel Mannino, confirmó ayer a radio Del Plata que "a requerimiento de la Policía Federal y del Comité de Seguridad" la hinchada de Independiente deberá ingresar el lunes por el puente Pueyrredón, tomando luego la avenida Montes de Oca, y los simpatizantes de Racing deberán hacerlo por el puente Nicolás Avellaneda.
El jefe policial también aseguró que "esos grupos estarán, a partir de las 11 del lunes próximo, acompañados por efectivos hasta los puentes pero, además, habrá policías para acompañar, a lo largo de la ciudad de Avellaneda, a otros núcleos de hinchas".
En tanto, se supo que unos 2.300 agentes de la Policía Federal estarán afectados al operativo de seguridad del clásico Racing-Independiente, una cifra que supera en casi el doble los efectivos que se despliegan para un Boca-River.
El último clásico de Avellaneda, jugado el 17 de febrero, dejó el triste saldo de un hincha de los rojos, Gustavo Rivero, de 22 años, asesinado a balazos en Italia y Cordero (la entrada del estadio de Independiente) por barrabravas académicos.
Con motivo de la investigación de ese hecho todavía están detenidos unos 30 hinchas, casi todos miembros del grupo La Guardia Imperial, el mayoritario de los simpatizantes racinguistas, quienes permanecen alojados en comisarías de Avellaneda y Lanús.
Durante los procedimientos en que fueron detenidos los hinchas la policía se incautaron bombos, redoblantes, unas 300 camisetas de distintos equipos de fútbol, armas de fuego y blancas, y las principales banderas que identificaban a La Guardia Imperial. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados