Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002. Newell's
Fernando Crosa cumple 150 partidos en primera

Fernando Gabrich / Ovación

Fernando Crosa es un verdadero viejo muchacho de Newell's. Es que con apenas 23 años, edad en la que muchos jugadores recién se están afianzando en el profesionalismo, el menor de los Crosa cumplirá 150 partidos en la primera rojinegra cuando mañana enfrenten a Talleres. Una cifra que, sumado al rendimiento individual, lo convierte en un referente de este plantel que está queriendo asomar la cabeza entre el grupo de elite que peleará por el torneo Apertura.
"Primero que todo siento una gran alegría por cumplir esa cantidad de partidos y es cierto que recién tengo 23 años. Poder jugar 150 partidos con esta camiseta es algo muy importante para mí. Por eso le quiero agradecer a toda la gente que de una u otra manera confió en mi. Y por supuesto le agradezco al club ya que si hoy soy alguien en el fútbol es gracias a Newell's". Crosa piensa, habla y sus palabras apuntan a quien él quiere que lleguen. Por eso también se refiere a los hinchas. "Para la gente de Newell's no hay palabras de agradecimiento de parte nuestra porque siempre fue a la cancha, llenó el estadio y alentó. Eso es muy lindo y muy motivante".
Está contento y satisfecho por lo realizado hasta el presente. Pero además se ilusiona con el futuro. "Estoy motivado por este arranque de Newell's y esperando el partido del domingo con muchas ganas", dice.
"No me siento un referente", sostiene con sinceridad. "Me siento uno más, acá hay muchos jugadores con experiencia como el caso de Passet o Domizi. Sí me siento un jugador que me gusta ayudar a mis compañeros y hablar mucho adentro de la cancha. Creo que el diálogo es fundamental para que cualquier equipo tenga orden", agrega el defensor rojinegro.
Por supuesto que le quedan muchos sueños por cumplir dentro del fútbol. Lo sabe. Y lo dice: "He cumplido varios sueños pero el que no pude cumplir es el de lograr un campeonato con Newell's y eso es lo que más tengo en la cabeza. Pero uno tiene que decirle a la gente que esto es muy largo, que estén tranquilos porque esto recién comienza y va a ser muy duro. Que la gente se quede tranquila que de parte de los jugadores vamos a dar todo para poder lograrlo".
-¿Creés que es un sueño difícil de cumplir?
-Es difícil teniendo en cuenta la circunstancia y el dinero con que cuentan otros clubes para poder incorporar refuerzos más la cantidad de jugadores que tienen. Fijate que nosotros somos un plantel reducido en comparación con esos equipos. Pero en la cancha son once contra once y de parte nuestra tenemos mucho amor propio y muchas ganas de estar bien arriba. Vamos a luchar por eso.
Algo es bueno en esa búsqueda del sueño que no se le dio. Y es el arranque del torneo. "Hemos arrancado bien y eso es fundamental. Hasta el día de hoy estamos invictos y hemos jugado contra River que es uno de los candidatos y se le hizo buen partido. Después se ganaron dos seguidos. Pero no hay que dormirse, arrancamos bien pero sabemos que tenemos que seguir sumando para estar arriba.
Sueña Crosa con este Newell's. Sueña con que siempre se puede mejorar. Sueña con poder dar una vuelta olímpica. Sueña, pero sabe que no es fácil. El camino es sinuoso. Y en ese empedrado trayecto aparece Talleres, el rival de mañana. "Hoy todos los rivales son duros, como el caso del partido del domingo. Talleres seguramente se va a venir a cuidar como hacen la mayoría de los equipos y trataremos de generar los espacios y de mover el balón para crear situaciones y tratar de convertirla".



Aunque no lo acepta, Crosa es un referente del plantel. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una mañana con un poco de fútbol y tácticas
Crosa frente a un real adversario
Diario La Capital todos los derechos reservados