Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F-1: Schumacher adelante, como siempre
El alemán de Ferrari fue el más veloz en los ensayos. Hoy, a las 8, la clasificación

El nuevo quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), siguió demostrando ayer en los primeros entrenamientos realizados en el autódromo Hungaroring su contundencia y superioridad, marcando el mejor tiempo con miras al Gran Premio de Hungría de mañana.
Schumy estableció un tiempo de 1m 16s 755/1000 a un promedio de 186,437 kilómetros por hora, seguido por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello con 1m 17s 122/1000.
Tal como se había adelantado no se presentó el equipo Arrows, debido a los problemas económicos que viene arrastrando desde hace un tiempo.
Michael Schumacher y Ferrari guardan un buen recuerdo del Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del Campeonato Mundial, ya que fue en este autódromo, cercano a Budapest, donde el año pasado el piloto y la escudería ganaron su título.
Si bien el título de pilotos fue logrado anticipadamente por Schumacher (Gran Premio de Francia el pasado mes), todavía resta el de constructores.
"Pasados dos tercios de la temporada, hemos ganado diez de las doce carreras disputadas, un resultado que esperamos mejorar", indicó Jean Todt, director de la escudería.
"Ahora que Michael (Schumacher) ganó su título, seis Grandes Premios antes del fin del Campeonato, nos quedan dos objetivos. Ganar el título de constructores y permitir a Rubens (Barrichello) lograr la segunda plaza en el de pilotos".
La distancia entre Ferrari y sus adversarios es tal (65 puntos) que el cuarto título de constructores consecutivo, el duodécimo del equipo, podría caer en el equipo italiano mañana mismo.
Para eso hace falta que Williams-BMW no sume ningún punto. El equipo del cavallino rampante intentará impedir que su rival anglo-alemán le arruine su objetivo. Sobre todo porque el pentacampeón parece igual de motivado, como animado por una bulimia de victorias.
Cada vez el alemán se fija un nuevo objetivo. Después de Magny Cours, quería ganar en su país, en Hockenheim al volante de su Ferrari, lo que nunca había logrado hasta el momento, y lo hizo.
Ahora, a Schumacher se le metió en la cabeza batir el récord del número de triunfos (9) en una temporada, que comparte con Nigel Mansell (1992) y que igualó hace 21 días en Alemania. Este décimo triunfo del año sería el medio más seguro para Ferrari de hacerse con el título de constructores.
Hoy, habrá ensayos y a partir de las 8 de Argentina se hará la clasificación que será televisada por Fox Sports. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados