Año CXXXV
 Nº 49.570
Rosario,
miércoles  14 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






EEUU recibió una alerta de atentados de un país extranjero

Washington. - Un gobierno extranjero informó al FBI (policía federal estadounidense) de posibles atentados de la red Al Qaeda contra objetivos en Nueva York, San Francisco y un importante monumento en Chicago, según informó ayer el diario The New York Times.
Si bien esas informaciones no son específicas, según el rotativo, los puentes de Brooklyn, en Nueva York, y Golden Gate, en San Francisco, son los ejemplos que se dieron como blancos potenciales.
La información provino de una persona que según el gobierno extranjero en cuestión, el cual no fue identificado, había proporcionado previamente informes "confiables". Según la CIA (Agencia Central de Inteligencia), esta información podría ser un "eco" de la última advertencia de Abu Zubeida, un estrecho colaborador de Osama Bin Laden que fue detenido por las autoridades estadounidenses a quienes ya proporcionó información de este tipo. Sin embargo, estos datos no fueron el motivo del refuerzo de medidas de seguridad tomadas el fin de semana en los alrededores del Golden Gate, luego de que las autoridades recibieron una amenaza anónima de que un avión podría estrellarse contra el célebre puente en la bahía de San Francisco.
El Golden Gate y otros puentes de California fueron objeto de amenazas en reiteradas oportunidades en los últimos meses, pese a que desde los atentados del 11 de septiembre aumentó la presencia de las fuerzas de seguridad y militares en el lugar. Responsables estadounidenses indicaron que la información proporcionada constituye la décima amenaza de eventuales ataques contra monumentos estadounidenses.
Aunque militares y policías han patrullado el puente desde hace tiempo, no se había reforzado la seguridad al nivel de la actual desde julio, cuando las autoridades españolas incautaron de un video de posibles blancos que se cree fue filmado por miembros de la red terrorista Al Qaeda. La filmación, efectuada antes de los ataques del 11 de septiembre, incluyó vistas de los sostenes del puente de San Francisco, además de otros lugares como Disneylandia, la Torre Sears de Chicago y la Estatua de la Libertad. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados