La diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió advirtió anoche que se debe "tener cuidado con las elecciones sangrientas", porque "se está usando las vidas de las personas, y lo digo con todo el conocimiento de causa y la convicción". La líder del ARI relacionó así el secuestro y muerte del joven Diego Peralta con la cada vez más convulsionado proceso electoral.
Al referirse a la trágico desenlace de uno de los tantos secuestros extorsivos que sacude al país (y que derivó en el incendio de una comisaría), Carrió no dudó en atribuirlo a "la fase autoritaria del régimen", y aseguró que esos hechos "buscan generar el caos" para que "un militar o un policía" sea instalado en un lugar "que tenga que ver con la construcción de un orden autoritario". En otras palabras, advirtió sobre un posible golpe de Estado.
"Es cierto que existen secuestros exprés, pero están potenciados por organizaciones delictivas que buscan generar el caos" para que "un militar o un policía" sea puesto en un lugar "que tenga que ver con la construcción de un orden autoritario", aseguró Carrió, en declaraciones al programa La Cornisa, que se emite por el canal América.
Al opinar sobre la situación crítica en que se está desarrollando el proceso electoral, la legisladora chaqueña afirmó que en la Argentina "no hay paz si no hay verdad, no hay paz si no hay justicia, no hay paz si no hay jueces que juzguen".
En un discurso cargado de connotaciones religiosas, Lilita expresó que para buscar una salida a la aguda crisis del Argentina la ciudadanía deberá sortear la siguiente disyuntiva: "O nos jugamos en la construcción del país en la verdad o volvemos a revolcarnos en la mentira". Luego advirtió que "si no discernimos la paja y el trigo, nos vamos a incendiar como la paja".
Y este sentido, señaló que "la seguridad de la ciudadanía no viene de la guerra... No hay paz si no hay verdad, no hay paz si no hay justicia, no hay paz si no hay jueces que juzguen...".
Menemistas críticos
La legisladora debió soportar el escrache de un grupo de menemistas (portaban carteles con la leyenda "Menem 2003") que la esperó a la salida del canal.
Lilita debió retrasar su salida del canal aproximadamente una hora ya que el grupo, con prolijos carteles que rezaban "Carrió su pasado la condena", "Carrió hipócrita", "Carrió igual al Proceso Militar", prácticamente impedía la apertura de las puertas del edificio.
La líder del ARI también le respondió al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien señaló el domingo pasado que la caída del gobierno de Fernando De la Rúa se debió a que había medios de comunicación y políticos que decían que los bancos "lavaban dinero y se iban a caer".
Con una sonrisa, Carrió enfatizó: "Ellos delinquen y la culpa es de quien los descubrió".
En referencia a los piqueteros asesinados en junio en Avellaneda, la legisladora pidió: "Por favor, esos chicos nos están diciendo que hay hijos nuestros que están muriendo por la mentira, por el poder, por la traición, por las mafias".
La legisladora interpretó que "a los 20 días" de los episodios del 26 de junio en el puente Avellaneda, en el que murieron dos piqueteros, "se empezó a crear el clima de inseguridad y miedo".