Año CXXXV
 Nº 49.570
Rosario,
miércoles  14 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Movimiento Federal Argentino entra en tiempo de definiciones

Los partidos provinciales que conforman el Movimiento Federal Argentino (MFA) definirían hoy si la coalición se presenta a los comicios nacionales y, en caso de resolverse afirmativamente, se podría comenzar a conversar si lo hacen con candidatos propios, siendo el nombre que más suena el del demoprogresista Alberto Natale, o si apoyan a algún postulante de otra fuerza para las elecciones presidenciales de marzo de 2003.
"Lo que vamos a intentar resolver es cuál es la voluntad para concurrir a las elecciones y definir qué partidos están a favor y cuáles en contra", aseguró a La Capital un alto dirigente que integra el MFA.
En cuanto a las candidaturas, la fuente consultada sostuvo que "puede ser que se comience a conversar mañana (por hoy), pero la definición seguramente quedará en suspenso para más adelante".
El encuentro de hoy se llevará a cabo en el anexo del Senado de la Nación, desde las 11, y allí podrían comenzar a discutirse las distintas alternativas planteadas en el seno del movimiento sobre si ir con candidato propio o apoyar a un postulante de otro partido.
Entre esas diferencia, un número importantes de partidos había propuesto que Natale encabece la fórmula presidencial, aunque otros pretenden apoyar al ex ministro Ricardo López Murphy. Incluso, a último momento, surgió la idea de sumar a la candidatura de Carlos Menem.
"Lo Menem es una locura, ¿de dónde salió eso?", se sorprendió uno de los integrantes del MFA cuando lo consultó este diario.
Esta divergencia de opiniones podría provocar algunas fisuras en la alianza conformada por los partidos Demócrata de Mendoza, Demócrata Progresista de Santa Fe, Renovador de Salta, Demócrata de la Capital Federal y el Partido Federal, y por los movimientos Popular Neuquino, Recuperación Cívica de Jujuy, Fuerza Republicana y Acción Chubutense.
En ese sentido, el gobernador de Neuquén y titular del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, comunicó ayer su posición contraria a la definición de la fórmula presidencial de la fuerza previo a la construcción de la propuesta política.
En otro orden, se conoció ayer que los dos sectores que integran el PDP arribaron a un acuerdo para la conformación de la mesa de conducción partidaria, por lo que quedaron suspendidas las elecciones internas previstas para el 25 de agosto, informaron fuentes partidarias.


Diario La Capital todos los derechos reservados