El director técnico de Manchester United, Alex Ferguson, señaló ayer que el mediocampista argentino Juan Sebastián Verón deberá enfrentarse a un gran desafío para cambiar su última mala temporada con el equipo inglés.
El escocés afirmó que a pesar de seguir firme junto con Verón, éste deberá demostrar que es un jugador de primera categoría en el club de Old Trafford y trabajar duro para conseguir la victoria.
"Siempre dije que un futbolista tiene todo el destino en sus propias manos", declaró Ferguson en Londres, "en particular aquellos jugadores con mucha habilidad, y no hay dudas que Verón posee grandes habilidades y una gran capacidad técnica".
El entrenador agregó: "No sé cuándo comenzaron las críticas al argentino, pero creo que han sido bastante injustas. De todas formas, las respuestas a esos interrogantes debe darlas el propio jugador. Sebastián posee la habilidad de encender con su talento una cancha de fútbol, como demostró en el partido que jugó contra Boca Juniors el sábado pasado", argumentó posteriormente el veterano técnico.
Ferguson elogió además el trabajo del ex jugador de Estudiantes de La Plata y Boca en la pretemporada inglesa y pidió al argentino que mantenga la tranquilidad para de esa manera demostrarle a la gente del Manchester que es un jugador de gran prestigio y primer nivel.
"No hay necesidad de seguir paso a paso las críticas que la prensa británica ha lanzado sobre Verón. Es importante aclarar que un jugador siempre ayuda a mejorar la calidad de un partido", consideró el entrenador.
Fergusson confesó que con la formación en el mediocampo de Verón, Scholes y Butt, en muchas oportunidades ha sido difícil elegir dos centrales "porque son todos fantásticos".
Días de desconcierto
Por su parte, Verón admitió la semana pasada que su primera temporada en el Manchester lo convirtió en un "lunático" y en muchas oportunidades se sintió "solo", a lo que añadió también que durante muchas noches salió a caminar por las calles de Manchester para pensar en su difícil situación en el equipo y de qué manera podía revertir las críticas por su mala actuación en el club.
Por su parte, el controvertido Roy Keane defendió a Verón en su última autobiografía titulada "Keane", en la que declaró que otros jugadores del Manchester criticaron duramente al argentino como excusa por la mala actuación de todo el equipo en la pasada Premiership. (DyN)