Año CXXXV
 Nº 49.570
Rosario,
miércoles  14 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Comite ejecutivo
Continúa en veremos el clásico de Avellaneda
El partido podría ir finalmente en cancha de Independiente

La AFA postergó anoche la decisión sobre el destino de clásico de Avellaneda de la cuarta fecha del torneo Apertura, en medio de firmes rumores de que está dispuesta a modificar una reglamentación para que el escenario sea el estadio de Independiente.
La escueta versión oficial difundida anoche por la AFA tras una maratónica reunión de comité ejecutivo es que sea como fuere "el clásico se jugará en Avellaneda", y que "hasta el momento no se ha definido el estadio, el cual se designará mañana (hoy)", según manifestó el coordinador de prensa Raúl Steimberg.
Por fixture, Racing debería jugar en su estadio por disponer de la condición de local, pero no lo puede hacer debido a que el mismo se encuentra inhabilitado desde hace casi un mes, cuando se firmó un decreto gubernamental según el cual las canchas con capacidad para más de 25 mil espectadores deben contar con un sistema de seguridad de audio y video fijo, propio e instalado.
Racing lo obtenía pero en base a diversos préstamos. Y, al parecer, esto mismo es lo que intentaría gestionar hoy ante el Ministerio de Justicia bonaerense, claro que en tal caso tendría que derogarse de algún modo ese decreto.
Pero transgrediendo una vez más flagrantemente la reglamentación vigente y aduciendo cuestiones de fuerza mayor de nulo sustento, la AFA tiene pensado invertir la condición de local para dejar a salvo la disputa del siempre controvertido clásico de Avellaneda para el próximo domingo a las 15.30.
En rigor, y siempre contemplando el modo de no perjudicar a Racing, convertido en la entidad con mayores franquicias y beneficios del fútbol argentino, correspondía que el partido se jugase en campo neutral.
En tal sentido, ambos clubes estaban de acuerdo con esta alternativa, pero rebrotaron previsibles resistencias policiales por problemas presupuestarios y de jurisdicción, y entonces la AFA dispuso que el escenario fuera la ciudad de Avellaneda. Hacia la noche quedó prácticamente decidida la modificación reglamentaria para que se juegue en Independiente.
El artículo 80 expresa que "los equipos a los que corresponda ser locales deberán jugar indefectiblemente en su cancha, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y previa resolución de comité ejecutivo, pero prescindiendo de la cancha del club adversario, la que no podrá ser designada por ningún motivo".
Sin embargo, trascendió firmemente que la AFA modificará tal artículo, por lo que se daría por descontado que el clásico tendrá lugar en el estadio de Independiente.
Independiente viene de vencer 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca y Racing de perder 2-0 en Córdoba ante Talleres. El rojo, invicto, suma siete puntos y es uno de los escoltas de Central, en tanto la Academia tiene cuatro. (DyN)



El clásico iría al estadio de la doble visera.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Arbitros para la 4ª fecha
Diario La Capital todos los derechos reservados