Año CXXXV
 Nº 49.570
Rosario,
miércoles  14 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fabián Gianola: "Me gusta todo lo que hago pero el teatro me encanta"
El ganador del Martín Fierro por "Televisión registrada", actúa en una obra infantil y ensaya "Pijamas"

El actor y conductor Fabián Gianola, quien recientemente ganó un premio Martín Fierro por su labor como animador del programa "Televisión registrada", aseguró que, pese al éxito que le da la pantalla chica, el teatro es el espacio donde más le gusta expresarse.
"Me gusta todo lo que hago y eso es algo muy importante, pero el teatro me encanta, ya que es el único lugar que se basa en un trípode completo, integrado por el autor, el actor y el público", comentó Gianola.
Actualmente, el actor está haciendo "Canciones para mirar", un espectáculo infantil basado en textos y canciones de María Elena Walsh. "Las canto desde chiquito", dijo el actor para explicar la comodidad que siente al hacer las canciones de Walsh.
"Haber recibido el Martín Fierro es un mimo, un cariñito", dijo el multifacético Gianola, quien además de "Televisión registrada" actuó la prestigiosa ficción de los unitarios de "Tiempofinal".
"La gente me saluda, y todavía hoy me felicita por la calle y eso está bueno, pero hay que seguir", agregó el intérprete devenido en hábil animador.
Consultado sobre la televisión que se hace actualmente en la Argentina, Gianola opinó: "La televisión tiene muchísimo talento, es una televisión pobre porque el país está pobre pero se las rebusca muy bien a pesar de la crisis".
Sobre su propia labor en el medio, el conductor señaló que no puede evitar bajar línea sobre los políticos. "Es inevitable. Me da vergüenza la clase política que tenemos", dijo.
El actor, que también ha trabajado en películas como "Tacos altos", de Sergio Renán, y "Esa maldita costilla", de Juan José Jusid, reveló que se prepara para rodar su vigésimo largometraje. Es una ópera prima que se filmará a partir de noviembre en un pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Gianola se alista también para extender su labor en el ámbito del teatro donde anticipó: "En octubre empezaré a ensayar la comedia «Pijamas», que compartiré con Gabriel Goity, Laura Oliva y Karina Mazzocco y que se estrenará en la temporada de verano en Mar del Plata".
Sobre tablas, además, el ex integrante de la comedia dominguera "La familia Benvenuto" adelantó que va a integrarse próximamente, como actor invitado, al grupo teatral La Banda de la Risa, el conjunto comandado por Claudio Gallardou.
Ante la evidencia de su labor en varios frentes y la pregunta sobre si es un adicto al trabajo, Gianola aseguró: "No soy un adicto al laburo, pero me gusta mucho hacerlo, y a lo mejor, como lo disfruto mucho, siento que no me canso tanto". El actor es hijo del recordado autor y actor Beto Gianola, y cuando éste murió en 1981, comenzó a hacer distintos trabajos, como manejar un taxi y cargar reses en un frigorífico, hasta desembarcar en la actuación.
El amor a la "cocina" de la profesión es una de las herencias que Gianola cree haber recibido de su padre. "Muchas veces me veo parecido a mi viejo actuando, pero más allá de eso, lo que me queda es la enseñanza del escenario", indicó.
"Yo fui asistente de dirección de mi viejo durante mucho tiempo, iba a las giras, atendía la boletería, hacía de acomodador y de utilero, porque él me enseñó la parte de atrás del teatro", confió Gianola. (Télam)



Fabián Gianola aseguró que no es adicto al trabajo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados