Año CXXXV
 Nº 49.570
Rosario,
miércoles  14 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detectan un robo hormiga en un depósito de Megatone
Faltaron 70 artículos valiosos. Descubrieron que un empleado infiel los fue sacando con remitos falsos

Un empleado de la empresa de electrodomésticos Megatone, una mujer acusada de conectar a clientes en la zona norte y otra docena de personas imputadas de la compra de mercadería robada fue el resultado de una serie de allanamientos realizados durante el último fin de semana luego de que un gerente de la firma denunciara el robo tipo hormiga del depósito de una de las sucursales.
Las maniobras se concretaban mediante la emisión de facturas de remitos apócrifas con las que el empleado infiel justificaba la salida de los elementos del depósito. Efectivos de la Brigada de Investigaciones, además de secuestrar gran cantidad de heladeras, televisores y equipos de aire acondicionado, entre otros artículos, también detectaron medio centenar de esos documentos internos con los cuales se pretendía blanquear los robos.
Todo comenzó cuando Enrique Pedro Villa, miembro del directorio de Megatone, denunció que una auditoría interna realizada entre el 1º de abril y los primeros días de agosto había detectado el faltante de 70 artículos del depósito de la sucursal de avenida San Martín y Tupungato. La policía puso en la mira al encargado del mencionado inmueble.
Una fuente policial contó que esa persona pasó a ser sospechada porque cuando trascendió el resultado de la auditoría se retiró de la empresa.
El sospechoso, que trabajó 18 meses en la firma, fue demorado en su casa de Villa Gobernador Gálvez. Reconoció que sustraía los aparatos por la tarde cuando la empresa estaba cerrada y la mayoría de sus jefes se habían retirado.
Por eso, el juez ordenó un allanamiento en pasaje Carhué al 1900, en la zona norte. "La dueña de casa confesó que recibía los artículos y que los ofrecía a bajo precio", comentó un vocero policial. En cada uno de los lugares señalados por la mujer de Carhué al 1900 hubo allanamientos y se encontraron artículos de Megatone. Un detalle de lo recuperado incluye dos cocinas, dos lavarropas, doce televisores, dos filmadoras, cinco equipos de aire acondicionado, tres heladeras con freezer, videograbadoras y un horno de microondas.


Diario La Capital todos los derechos reservados