Año CXXXV
 Nº 49.569
Rosario,
martes  13 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Escandalosa actuación de uno de Los Pibes Chorros en Formosa
El bailantero hizo "groseras incitaciones" ante 20 mil personas reunidas por el festejo oficial del Día del Niño

La actuación de Franco "El Trucha", vocalista del conjunto bailantero Los Pibes Chorros, en una fiesta destinada a los niños en su día organizada por el gobierno provincial y transmitida por el canal oficial, provocó diferentes reacciones de la comunidad por "las groseras incitaciones a las familias que asistieron al evento".
"A ver las vírgenes que levanten la mano", pedía a las casi 20.000 personas que participaron el domingo del festival, agregando "parece que acá no hay muchas".
Entre otras invitaciones, el líder del grupo también llamó a levantar la mano "a los borrachos". Luego, cambió de estilo y entonó el clásico tema "Sólo le pido a Dios" de León Gieco.
Ante esta situación, la directora de Cultura formoseña, Lilian Bistolfi, dijo que ese organismo era el responsable de la organización del festejo "hasta las 20 horas, donde tomó la posta un programa musical de Canal 11 dirigido por Roberto Oviedo, que fue quien contrató a ese grupo musical", se defendió.
Por su parte el interventor del canal oficial, Jorge Bazán, aseguró que en ese momento no estaba mirando la pantalla, pero por lo que se enteró no descartaba "que el cantante hubiera estado drogado", enfatizó. Además, adelantó que el programa "El Show de Roberto Oviedo" será suspendido hasta nuevo aviso "porque en un canal del Estado no podemos permitir este tipo de abusos".
El citado programa también exhibe entre su cuerpo de baile a menores en minifaldas o trajes de baño, lo que también fue traído a colación por organismos de defensa de los derechos de los niños "para que sea controlado".
El conductor del ciclo televisivo admitió su responsabilidad, a la vez que ironizó al decir que nunca se había puesto "a analizar las letras de las canciones que todo el día se emiten por radio y televisión".
"No era esa mi intención, pero el el programa era en vivo y se corren esos riesgos", indicó.
La fiesta se había iniciado a las primeras horas de la tarde con sorteos de bicicletas, espectáculos musicales infantiles y payasos. (Télam)



La fiesta se organizó para festejar el día del Niño.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados