Año CXXXV
 Nº 49.569
Rosario,
martes  13 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Blejer, el Fondo aún desconfía sin justificación

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, afirmó ayer que la dilatada negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es producto de la "desconfianza" que se cierne sobre el país, aunque aseguró que "en estos momentos no está justificada".
"¿Me gustaría saber por qué? Creo que están cumplidas todas las condiciones para que el acuerdo (con el FMI) se pueda firmar en el plazo más cercano", manifestó el ex asesor técnico del organismo.
El ex funcionario manifestó en declaraciones radiales desde Estados Unidos que "no hay peligro de presión monetaria si se liberan (los fondos de las cuentas a la vista y cajas de ahorro), sobre todos referido a personas físicas".
"En lo personal, creo que este tema debería ser solucionado lo más pronto posible", reconoció Blejer, quien hace un par de meses debió dejar la titularidad del Banco Central de la República Argentina por sus serias diferencias sobre esta cuestión con el ministro de Economía, Roberto Lavagna. y añadió: "Actualmente lo que está en juego es el tema de los amparos, esto hace a la política monetaria impredecible".
Consultado sobre las demoras que surgen en el cierre de un nuevo acuerdo, Blejer aseguró que "en el FMI existe bastante desconfianza sobre la Argentina, por toda la historia previa, pero en estos momento no está justificado".
En tal sentido, expresó que "no cree" en la teoría de que el FMI está castigando a la Argentina. Blejer afirmó que "tendría que haber algún tipo de financiamiento adicional pero no proveniente del Fondo Monetario, sino de otras entidades internacionales y además mejoraría la situación interna del crédito" con la firma de un nuevo acuerdo entre las partes.


Diario La Capital todos los derechos reservados