Año CXXXV
 Nº 49.569
Rosario,
martes  13 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El técnico de Central también habla de política
Menotti: "Veo una apetencia de poder que asusta"
Se queja porque "a los argentinos nos han destruido hasta los sueños"

El director técnico de Rosario Central, César Luis Menotti, que volvió a incursionar en temas de la política nacional, confesó que siente una "terrible vergüenza" ante "la sangrienta puja que hay por el poder" y recordó que si bien vivió "bastante cerca de la militancia" en su juventud, ahora cree que "los tiempos cambian y la política, hoy, es otra cosa. Las internas son vergonzantes, realmente".
Insistió en que se avergüenza de "la hipocresía con que se maneja una lucha política que asoma sólo con la intención de llegar al poder para seguir sosteniendo un modelo que, evidentemente, nos ha conducido a esta realidad que vivimos hoy".
Apuntó también el entrenador a que "los sectores populares, los sectores progresistas, los sectores que soñaban con un país diferente, han sido víctimas de altas traiciones que son cobardemente sostenidas hoy".
"Esto es muy duro, es muy feo que nos pase y es muy difícil reencontrarnos con un país con sueños. A los argentinos nos han destruido hasta los sueños. No veo en los dirigentes ninguna intención de plantear alguna unidad o algún lugar o alguna discusión mucho mas amplia y generosa a favor de la gente", enfatizó en declaraciones que hizo ayer a una radio porteña.
El técnico del puntero del torneo Apertura aseguró: "Veo una apetencia de poder que asusta. La realidad de la política argentina descalifica al noventa por ciento de los que participan en política".
"Es muy cruel ver ahora que pareciera que nadie tiene la culpa, que nadie intenta cambiar nada y que todo se basa en la descalificación del adversario y en repasar las barbaridades que se han cometido, como si los que las hicieron no hubiesen disfrutado de una actitud complaciente de las oposiciones en las distintas etapas de la vida política argentina", indicó.
Interrogado sobre si Carlos Reutemann puede ser un buen candidato, el director técnico señaló que "es lo mismo que con la selección. Yo creo que a nosotros no nos debería preocupar tanto si es Reutemann el candidato. Me gustaría saber qué piensan Reutemann y sus equipos de lo que pasa".
"No es cuestión de nombres, acá se necesita recomponer un poco la participación de los mejores en cada área y con una idea diferente, con un proyecto político que combata la crueldad de este modelo, que nos ha llevado a esta realidad que tenemos", señaló.
Acerca de Rosario, su ciudad natal en la que, en razón de su trabajo, ha vuelto a radicarse después de muchos años, Menotti afirmó: "Yo podría decir casi sin temor a equivocarme que Rosario fue una ciudad sin pobres, si consideramos pobreza la falta de comida o de trabajo".
"Era una ciudad de mucha pequeña y mediana industria -recordó-, con un campo floreciente, con un puerto, con los ferrocarriles llenos de gente trabajando. Hoy es una de las ciudades más castigadas por la desocupación y la miseria".
Según el entrenador, "parece que ni a propósito se puede lograr destruir una ciudad con todas las posibilidades que Rosario tiene por su gente, por su capacidad geográfica y por todas las cosas que ha hecho en la historia esta ciudad que hoy está devastada y destruida".



"Ni a propósito se puede destruir una ciudad como Rosario", dijo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados