Año CXXXV
 Nº 49.569
Rosario,
martes  13 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marcha por la salud y la educación públicas

Casilda. - Un grupo de organizaciones gremiales y sociales realizó ayer una movilización en defensa de la salud y la educación públicas que culminó con una concentración frente al Hospital San Carlos de esta ciudad. La marcha coincidió con una jornada de resistencia social organizada por el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
La protesta reunió a una treintena de personas que partieron desde la plaza del Mástil, desplegando una bandera Argentina y al ritmo de folclórico ruido de redoblantes. Los manifestantes caminaron unas cuadras hasta llegar al hospital casildense donde entregaron un petitorio dirigido al Ministerio de Salud provincial. "Es hora de terminar con los ajustes presupuestarios porque hay de donde sacar recursos para salud.

Más fondos
El Estado debe exigirle, por ejemplo, a las grandes multinacionales exportadoras de cereal que paguen sus impuestos como corresponde", dijo uno de los militantes locales de la CCC, Daniel Scopetta. "Reclamamos más fondos -añadió el dirigente- para mejorar el funcionamiento del un hospital trascendente para los casildenses".
La protesta también se hizo por la instrumentación de planes de empleo para jóvenes y mayores de 60 años y para exigir un aumento a 300 pesos en los planes para Jefas y Jefes de Hogar Desocupado. También se pide la generación de proyectos productivos y la suspensión de los remates y ejecuciones fiscales además de rechazarse la indexación de las deudas y el incremento de las tarifas.
El Movimiento en Defensa de Vivienda Unica, Movimiento de Desocupados, CCC delegación local, Frente Nacional Contra la Pobreza, Asamblea de Vecinos de Casilda fueron algunas de las agrupaciones que suscribieron el documento.


Diario La Capital todos los derechos reservados