Año CXXXV
 Nº 49.569
Rosario,
martes  13 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los docentes piden aumento por telegrama

Los docentes agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) definieron ayer en asamblea provincial solicitarle al gobernador Reutemann por medio de un telegrama laboral el pago de 100 pesos remunerativos y bonificables por cada docente, la derogación del presentismo y el pago del aguinaldo adeudado. Además, durante este mes habrá movilizaciones en todas las cabeceras departamentales de cara a una gran marcha prevista para septiembre.
La asamblea extraordinaria que se desarrolló ayer en la capital provincial analizó cada una de las mociones que las departamentales de Amsafé elevaron a la reunión provincial.
Como resultado se acordó un reclamo generalizado de los docentes al gobernador por medio de un telegrama laboral con varios puntos, a saber: "Urgente aumento salarial remunerativo y bonificable (de 100 pesos por cada maestro), derogación del presentismo, pago de la parte del aguinaldo adeudado, cobro del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), anulación de la ley de emergencia previsional, pago de deudas pendientes desde el 95 e incremento del presupuesto educativo".
Además, la movilización de carácter provincial tendrá lugar en Rosario el 3 de septiembre, entre las 11 y las 14, en la plaza San Martín.
Entre otros puntos aprobados en la asamblea docente se invita a empapelar el frente e interior de todas las escuelas con afiches que expresen las demandas sociales del sector. Por último, se deja abierta la posibilidad de que los maestros participen de protestas determinadas por la Central de Trabajadores Argentinos, desocupados y asambleas barriales.


Diario La Capital todos los derechos reservados