Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Plaza de Mayo volvió a ser un set de filmación

Lo que no logró la efervescencia social lo pudo el actor español Antonio Banderas, quien consiguió que el paisaje de vallados que desde hace varios meses corta la Plaza de Mayo y protege el frente de la Casa Rosada de las protestas populares fuera removido anteanoche para constituir el set de filmación de la película "Imagining Argentina". Pero los cercos no desaparecieron, sino que fueron colocados perimetralmente en todos los accesos para impedir el ingreso de cualquiera que no tenga que ver con la filmación, convirtiendo a la zona en un gigantesco "corralón", donde, al revés de su primo el "corralito", se puede salir pero no entrar.
El vallado de seguridad en torno a la histórica Plaza de Mayo se mantendrá todo este fin de semana, pero se relajará fuera de los horarios de filmación propiamente dichos, prometieron voceros del gobierno porteño, considerando que con la celebración del Día del Niño, hoy habrá más visitantes que lo habitual.
A diferencia de la ocupación piquetera, que fue fuertemente desalentada por la policía, la invasión de la plaza por las estrellas fílmicas es celosamente protegida por los mismos efectivos.
El celo llegó a tal punto que todas las bocas de subterráneos que dan a la plaza fueron clausuradas, obligando a los pasajeros a dar largos rodeos por los pasillos que combinan las líneas y salir, únicamente por la estación Bolívar de la línea E hacia la Diagonal Sur.
"Con todos los problemas que tenemos acá y encima le permiten a este gallego que nos venga a complicar más la vida", se quejó Rubén, un empleado de seguridad que se apuraba para llegar a cumplir su turno, y quien tuvo que recorrer un largo camino para llegar a destino.
Pero los usuarios de Metrovías no eran los únicos enojados, ya que un grupo de empleados de la Casa de Gobierno protagonizaron una fuerte discusión con un efectivo de seguridad de la productora de la película que no los dejaba llegar a su trabajo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados