Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solá denunció operaciones para desplazar a Cafiero
"No me van a cambiar los ministros en la prensa", se quejó el gobernador bonaerense

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, denunció ayer la existencia de "operaciones políticas" tendientes a provocar el alejamiento del jefe de Seguridad de esa provincia, Juan Pablo Cafiero. En ese sentido, lanzó una advertencia: "A mí no me cambian los ministros en la prensa".
"Me llama la atención las primeras planas que buscan politizar lo que no lo está. Nosotros no politizamos la policía ni la seguridad", se quejó Solá. Según el mandatario, "por el contrario, lo que estamos tratando es de respaldar" a la controvertida fuerza.
Asimismo, Solá manifestó: "Yo veo que a cada rato se hace hincapié en que hay un problema político o de purga. Y no hay un problema político ni de purga, ni persecución, ni caza de brujas. Por el contrario, existe un apoyo creciente. Incluso voy a incrementar el presupuesto de seguridad".

Uso y abuso
En ese sentido, el gobernador bonaerense señaló que "hay un uso de la inseguridad con objetivos políticos". Y ejemplificó: "Veo a cada rato en la prensa que la culpa de que asesinen al comisario fulano o sutano es del ministro (Cafiero), que no hay apoyo a la policía. Y yo digo que eso es mentira".
"A todo el mundo le gusta poner su ministro", contraatacó Solá después de responder que "sí" a una consulta sobre si quieren desplazar a Cafiero del cargo que ocupa.
"A mí no me cambian los ministros en la prensa", bramó -indignado- el mandatario, quien subrayó que Cafiero "es un funcionario de 24 por 24 horas, abocado a resolver los problemas". Y puntualizó: "Muchas veces la gente tiene prejuicios, no juicios".
"Son operaciones políticas de gente que, además, balconea en el tema de seguridad, porque no sabe nada", insistió Solá, apuntando de este modo a quienes impulsan la renuncia del ministro.
Por otra parte, el gobernador salió al cruce de la información publicada por un matutino porteño, que dio cuenta de declaraciones del jefe de la Policía bonaerense, Alberto Sobrado, durante el velatorio del asesinado comisario Jorge Etcheverry.

Luces y sombras
"Señor, te pedimos que ilumines a nuestros gobernantes para que tomen una decisión que termine de una vez por todas con esta locura desenfrenada que, día tras día, nos toca vivir", afirmó el jefe policial, según consignó la publicación periodística.
Sin embargo, Solá aclaró que Sobrado "en ningún momento dijo lo que señala ese diario". Y explicó: "No hizo una cuestión policial del poder político. Yo hablé hace un momento con él y me confirmó que en nunca se refirió al tema de ese modo".



El ministro de Seguridad recibió el respaldo de Solá.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Estados alterados
Diario La Capital todos los derechos reservados