Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reformas en una biblioteca de Arroyo Seco

Arroyo Seco. - La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de esta ciudad inauguró una serie de reformas en sus instalaciones que comprenden un nuevo rincón infantil y un living de lectura. Asimismo, se habilitó un sector de procesos técnicos y depósito, además de ampliación y remodelación de la fachada que databa de 1946. Estos trabajos son parte de sucesivas obras iniciadas en 1996 para brindar más servicios y comodidades a sus asociados.
El director de la biblioteca, Adrián Camilletti, destacó el crecimiento de la institución en los últimos años, tanto desde el punto de vista edilicio, como de sus servicios, al tiempo que resaltó la importancia de la biblioteca popular en el seno de la comunidad "como vehículo de promoción de la lectura, autoaprendizaje y superación personal". Por su parte, el presidente de la entidad, Norberto Saltaleggio, hizo hincapié en la importancia de esta obra para Arroyo Seco y agradeció a los socios y al personal de la biblioteca por su colaboración.

Respaldo de los vecinos
El acto, que finalizó con un ágape y un pequeño recital, contó con la presencia de muchos vecinos quienes se manifestaron orgullosos de la biblioteca y saludaron la realización del emprendimiento, tan importante en momentos tan difíciles como los actuales.
Con la comodidad que aportarán las reformas edilicias, la biblioteca popular de esta ciudad seguirá brindando los servicios de préstamo de libros, revistas, videos y discos compactos a domicilio; asesoramiento bibliográfico; servicio de referencia y un catálogo informatizado por título, autor y materia. Además se asiste a los usuarios que necesiten hacer consultas en Internet (chat y correo electrónico sin costo para los asociados).
La biblioteca cuenta además con una hemeroteca y un archivo de recortes periodísticos ordenados por temas y brinda otros servicios como escaneado de imágenes y tipeo de textos.
La mayoría de las prestaciones, además, pueden ser utilizadas por personas ciegas, gracias a un sistema informatizado de lectura.


Diario La Capital todos los derechos reservados