El español Carlos Moyá derrotó ayer a su compatriota Juan Carlos Ferrero y el australiano Lleyton Hewitt hizo lo propio con el chileno Fernando González, con lo que ambos se clasificaron para jugar la final del torneo Masters Series de tenis de Cincinnati, en Estados Unidos.
Hewitt, máximo favorito del torneo, tuvo que luchar más de la cuenta para adjudicarse el pase a la final, ya que el chileno González había ganado el primer set. Pero el australiano remontó el partido, se mostró más concentrado y de a poco fue tejiendo el triunfo, el que llegó tras el 7/5 y 6/2 en los sets siguientes.
Por su parte, Moyá, decimosexto preclasificado, se deshizo de Ferrero con parciales de 6/3 y 6/4 y ganó su primer partido en tres años contra Ferrero, octavo preclasificado, exhibiendo un destacado juego sobre la superficie dura, ya que llegó a la red en 17 oportunidades y obtuvo 17 puntos de su esfuerzo.
Solamente en 1999 Moyá había podido alzarse victorioso sobre Mosquito Ferrero, para luego perder cinco juegos consecutivos.
Delfino, finalista
El rosarino Mariano Delfino alcanzó ayer la final del challenger de tenis de Trani, Italia, luego de derrotar en semifinales al costarricense Juan Antonio Marín por 6/2 y 6/2.
Delfino se enfrentará hoy en la final al checo Jiri Vanek, de 26 años y 172 del mundo, quien también ayer derrotó en la otra semifinal al local Potito Starace (238) por 6/4 y 6/0. (DPA)