Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





URBA
Rugby: Olivos pudo frenar al entonado Plaza
Los rosarinos cayeron luego de cuatro victorias consecutivas

Atlético del Rosario no pudo estirar su racha. Ayer, en Munro, frenó una serie de cuatro partidos ganados en forma consecutiva al caer ante Olivos por 35 a 12 en uno de los encuentros más destacados de la octava fecha de la Zona Campeonato del torneo superior que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).
El equipo rosarino, pese a venir entonado por sus resultados anteriores (el sábado pasado había superado a Belgrano Athletic de visitante), no pudo con el oportunismo y con la mayor potencia del pack de forwards de los locales.
En el comienzo Olivos no jugó bien. En el primer tiempo tuvo menos la pelota que su rival, que dominó claramente los primeros pasajes del cotejo y aprovechó sus ocasiones a través de los penales de Torno.
Los locales, sin ser protagonistas, se recuperaron y sorprendieron con dos drops del eficaz apertura Raymaekers. Ese duro golpe conspiró contra las ambiciones de Plaza que acusó recibo, bajó su nivel y permitió la levantada de los delanteros de Olivos.
El buen trabajo del pack local se notó en los lines, donde sobresalió Broggi en los scrums, y en la velocidad con la que llegaban a los reagrupamientos.
Por su parte, los movimientos de los dirigidos por del Cerro y Estellés, generalmente morían en los rucks, lo que evidenció algunas falencias a la hora de controlar la pelota por parte de los hombres de nuestra ciudad.
Sobre el final del parcial inicial, Olivos anotó en sus dos primeras llegadas a fondo. Esos dos tries de Gómez Alustiza, convertidos por Raymaekers, aumentaron la confusión de la visita que a partir de ahí nunca encontró los caminos.
En el complemento el viento favoreció a Plaza. Pero la presión de los forwards de Olivos no dejó que los rosarinos aprovecharan ese factor. Lentamente los locales fueron dominando todas las facetas del juego y si el medioscrum hubiera liberado más rápido la pelota la diferencia podría haber sido mayor.
El justo bonus para los locales llegó en el eterno descuento con los tries de Illescas y Carrasco, que finalmente dejaron a los rosarinos con las manos vacías y con el sueño de llegar a la etapa final del certamen un poco más lejos.


Diario La Capital todos los derechos reservados