Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
River busca mejorar y que no se escape Boca

River Plate recibirá a Colón con la intención de no perderle pisada a Boca Juniors, su viejo rival y transitorio líder, en uno de los partidos más relevantes que se disputarán hoy por la tercera fecha del torneo Apertura.
Otro encuentro que concitará gran parte de la atención será el que Racing Club sostendrá en el estadio Olímpico de Córdoba ante Talleres, desde las 17.30.
River jugará desde las 17.10 para la televisión codificada, en tanto que en el horario central de las 15.30 lo harán Nueva Chicago-Lanús y Estudiantes-Chacarita Juniors.
En el Monumental, River irá por su segunda victoria en el torneo frente a un Colón que también suma cuatro puntos y llega entonado por su 3-1 ante Chacarita, compromiso en el que su joven delantero César Carignano anotó dos tantos y se trepó a la cima de la tabla de goleadores con tres anotaciones.
El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que el miércoles cayó 3-1 en un amistoso en Honduras ante el Marathón, campeón de ese país, contará con el regreso de su máxima figura, Andrés D'Alessandro, quien tras cumplir sus dos fechas de suspensión debutará en el certamen ingresando por Damián Alvarez, autor del gol en el apretado triunfo de la fecha anterior sobre Vélez.
El último campeón, obligado a ganar para darle alcance a Boca, también contará con la vuelta de Celso Ayala -cumplió su fecha de suspensión- por Matías Lequi.
Por su parte, Ricardo Rojas se recuperó de su lesión en la rodilla y será titular, y Maximiliano López conservará un lugar entre los once pues no llegó el transfer por Esteban Fuertes, según se desprende de la práctica realizada ayer por la mañana.
Colón, por su parte, intentará conseguir la primera victoria de su historia en el Monumental con la misma formación que jugó el domingo anterior.
Consciente de que sumar de a tres es clave para afirmar sus pretensiones de pelear arriba, Racing se las verá en Córdoba con un Talleres que igualó sus dos partidos anteriores e irá por su primer halago.
Tras el empate cedido en su cancha ante Arsenal, el entrenador de Racing, Osvaldo Ardiles, decidió introducir cambios tácticos y de nombres: dejará el anterior 3-5-2 sin enganche definido por un más ofensivo 4-2-2-2 en el que Gerardo Bedoya, Sixto Peralta y Sebastián Chirola Romero ingresarán por Fabián Pumar, Carlos Arano y Guillermo Morigi, respectivamente.

Planteo más ofensivo
Talleres también prepara un planteo más ambicioso, con Diego Bustos, Jorge Quinteros y Germán Real en los puestos de ataque.
Por su parte, Chicago, que suma apenas un punto, recibirá a un Lanús que viene de dos derrotas consecutivas -y una goleada lapidaria ante Central incluida- presentará el debut como técnico de Osvaldo Chiche Sosa, sucesor del renunciante Daniel Córdoba.
Por último, Estudiantes, que empató sus dos partidos iniciales, tratará de darle su primera alegría a su gente frente a un Chacarita que tiene un sólo punto.
Alejandro Osorio reemplazará al lesionado Roberto Pompei en el conjunto que dirige Néstor Craviotto y Chacarita jugará con Maximiliano Bevacqua como único hombre en el ataque. (DyN)



Andrés D'Alessandro vuelve tras cumplir la sanción.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados