La delegación argentina logró ayer dos oros en patín artístico, en el marco de la décima jornada de los VII Juegos Deportivos Sudamericanos, que se desarrollan en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Belem, Curitiba y San Pablo.
Argentina, que además ganó ayer cuatro medallas de plata y nueve de bronce, acumula un total de 194 preseas, desglosadas en 64 doradas, 65 plateadas y 65 de bronce, lo que le permite ubicarse en el tercer puesto, posición que ya no se modificará cuando todavía resta una jornada para que finalicen las competencias.
El primer lugar del medallero lo ocupa Brasil, que totaliza 244 preseas (107 oros, 75 platas y 62 bronces), mientras que el segundo puesto es para Venezuela, que suma 199 (86, 58 y 55).
En patín artístico, en San Pablo, ambas medallas llegaron en la prueba de figuras obligatorias.
En las mujeres la consiguió Carolina Pogliano -Lorena Carinelli obtuvo el bronce- y en los hombres la ganó Jordan Segovia, escoltado por su compatriota Luis de Mattia.
Por su parte, en la prueba individual, el argentino Eric Pedercini apenas consiguió la medalla de bronce, en una prueba que partía como favorito.
En la misma ciudad, en tenis, Soledad Esperon se debió conformar con la medalla de bronce ya que fue eliminada por la jugadora local Marina Tavares por 6/4 y 6/1.
Lo mismo ocurrió en los varones, donde el argentino Leandro Migan perdió con el brasileño Alexandre Boniato por 5/7, 6/4 y 7/5.
El karate también ligó
En karate, Leandro Manzon fue plata en 80 kilogramos, Fernando Parra consiguió también la presea plateada en 75 kilogramos, mientras que Verónica Lugo (en 60 kg), Lucio Martínez (en 65 kg) y Cristian Larrera, en categoría abierta, ganaron la medalla de bronce.
En Río de Janeiro, la argentina Anabella Carmona se adjudicó la medalla de plata en taekwondo, categoría 51 kilogramos después de perder con la venezolana Yuri Tsay.
Por su parte, en Curitiba, la argentina Noelia Rodríguez se alzó con la medalla de bronce en ciclismo de montaña.
Argentina ganó las anteriores seis ediciones de los Juegos Odesur y, antes de comenzar las competencias en Brasil, que los organiza por primera vez, totalizaba 1.270 medallas, contra las 727 conseguidas por Brasil y las 439 logradas por Chile.
Además Argentina también está primera en el historial en las preseas de oro con un total de 559, seguida por Chile (203) y Brasil (162). (Télam)