Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Mississippi regresa a Rosario para mostrar su último disco
El show de blues, soul y rock and roll es esta noche con las canciones de "Bit Hippie"

La Mississippi se presentará esta noche, a las 21 y a las 23, en Indian Pub, Av. Pellegrini 971. La banda integrada por Ricardo Tapia (voz, guitarra, armónica y percusión), Gustavo Ginoi (guitarras), Claudio Cannavo (bajo), Juan Carlos Tordó (batería), Eduardo Introcaso (saxo alto), Marcelo Yeyati (saxo tenor) y Miguel De Ipola (teclados) mostrará las canciones de su último álbum, "Bit Hippie", editado el año pasado, y también repasará algunos clásicos de sus 12 años de carrera, como "Café Madrid", "Mala transa", "Un trago para ver mejor" y "Mi capital".
Aun en medio de la crisis, La Mississippi continúa con su exitosa Gira Interbarrial 2002. Organizada y producida por la propia banda, recorrió a lo largo de tres meses numerosos barrios y ciudades de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, como Palermo, Lomas de Zamora, Liniers, San Martín, Puerto Madero, Avellaneda, San Telmo, Haedo, San Isidro, Villa Del Parque, Lobos y La Plata.
Durante la gira también se presentaron como invitados numerosas bandas y solistas, elegidos entre los más de 200 demos recibidos como respuesta a una iniciativa de La Mississippi, que quiso otorgarles un lugar a los jóvenes artistas para que mostraran lo suyo.
En medio de todo este trajín, la banda también se hizo tiempo para visitar algunas ciudades del interior y países vecinos, como Paraguay y Brasil. El broche de oro de esta gira fue el recital realizado el 20 de julio pasado en El Teatro, de Capital Federal, y luego una presentación en el Auditorio de Radio Nacional, que fue transmitida en vivo para más de 50 emisoras de todo el país.
Según el cantante de la banda, Ricardo Tapia, el nombre del último disco del grupo, "Bit Hippie", es "la combinación de Mississippi, micrófonos de más de 30 años, tecnología digital, corazón valvular y vinos de primera línea". El álbum contiene doce nuevos temas (más un bonus track), todos de autoría de la banda, grabados en los Estudios Panda bajo la producción artística de Juan Carlos Tordó y Ricardo Troilo como ingeniero de sonido.
En "Bit Hippie" la banda vuelve a sus raíces bluseras a la vez que mira hacia adelante, con un explosivo cóctel de rock and roll, soul y rhythm & blues. El disco fue editado por Quatro K Records, el sello de Cuatro Cabezas, la compañía productora de Mario Pergolini.
"«Bit hippie» es muy simple y directo a nivel musical, pero tratamos de enmarcar más las canciones desde los arreglos. Se parece bastante a «Palacio de pulgas» (1999). Quisimos sacar todo lo que sabemos tocar: rock and roll, blues y soul", explicó Tapia.
El anterior trabajo de La Mississippi, "Yo estuve ahí", grabado en vivo en el Teatro Astros, llegó a conseguir el disco de oro, con más de 30 mil unidades vendidas. "A mí 12 años de carrera me parecen pocos, creo que estamos empezando -afirmó el cantante-. Lo mejor que te puede pasar en la Argentina es que no te vaya bien de golpe. Nosotros laburamos de a poco, nuestra política es perdurar. Nuestra elección fue hacer la música que más nos gusta, por eso estamos relajados", comentó.
La banda comenzó su carrera tocando blues y cantando en inglés bajo el nombre de Mississippi Blues Band. En 1993 editó su primer disco, "Mbugi", que vendió 20 mil copias. En el segundo álbum, "Bagayo" (1995), se atrevió a abrirse un poco más, a salir de la ortodoxia del blues, para incursionar en historias verdaderas, cercanas y, principalmente, contadas en castellano. Este LP incluye el poema "Nocturno a mi barrio", de Aníbal Troilo.
Con el cuarto álbum, "Cara y ceca" (1997), La Mississippi festejó los nueve años de vida incursionando en otros ritmos latinos y litoraleños, más algún toque de jazz. Después volvieron a las raíces con "Palacio de pulgas" (1999).
El grupo teloneó a músicos legendarios del blues, desde Eric Clapton hasta John Lee Hooker, pasando por Robert Cray, Buddy Guy y el veterano Albert Collins, quien los invitó a compartir el escenario.



La banda repasará los clásicos de toda su carrera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados