Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inglaterra conmocionada por el secuestro de dos niñas de 10 años
Quieren reconstruir los últimos pasos de las pequeñas para hallar indicios

La reconstitución de los últimos desplazamientos conocidos de las dos niñas británicas de 10 años desaparecidas desde hace una semana en Inglaterra será organizada para buscar nuevos indicios que conduzcan a encontrarlas, entre los cuales figura la red Internet a la que estaban ligadas, anunció ayer la policía.
Los investigadores se concentran en los lugares donde Holly Wells y Jessica Chapman fueron vistas cerca de su domicilio en Soham, a unos 30 kilómetros al noreste de Cambridge (centro de Inglaterra).
Las dos amigas habrían sido vistas en una estación de gasolina cerca de Soham a las 19 locales del domingo pasado, el día de su desaparición, y luego de nuevo, veinte minutos después, en la ciudad.
La policía, que piensa que las niñas están todavía vivas en manos de uno o varios secuestradores, trata igualmente de volver a reconstruir la ruta seguida por las chicas tras su salida de la casa de Holly sin prevenir a sus padres.
Los investigadores siguen también seriamente la pista de Internet, pues Holly y Jessica disponían cada una de una computadora ligada a la red.
Los investigadores establecieron que ambas utilizaron el ordenador de Holly durante 24 minutos entre las 17.11 y las 17.35 (hora local) el domingo, o sea menos de una hora antes de que sus padres descubrieran que las niñas salieron.
"Hay varias pistas a partir de esa computadora. Son significativas y esperamos que harán progresar la investigación", declaró el comisario David Hankins.
Los investigadores consideran que las niñas están prisioneras no lejos de Soham, pues por lo regular los secuestradores operan cerca de las víctimas. Sin embargo, también buscan por todo el país.
Un mensaje de alerta fue lanzado a todos los puertos del país, ya que la policía explora también la pista de un eventual encuentro hecho por Jessica durante sus recientes vacaciones familiares en Menorca, en las islas Baleares.
"No sabemos donde se encuentran. Puede ser en cualquier lugar de Gran Bretaña e incluso en el extranjero", afirmó el comisario Andy Hebb. (AFP)



Holly y Jessica, poco antes de desaparecer.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Hallan muerta a sobrina de ex presidente chileno
Diario La Capital todos los derechos reservados