Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Cayó tras violar y asesinar a una nena de 5 años

Buenos Aires.- Un joven de 18 años fue detenido ayer luego de que confesara haber violado y estrangulado el viernes a una niña de 5 años que se encontraba desaparecida y cuyo cadáver fue hallado en su vivienda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
La detención se produjo durante las primeras horas de la madrugada luego de que el cadáver de la nena fue encontrado escondido entre el techo y el cielo raso de la vivienda del homicida, que momentos antes había engañado a los investigadores aportando datos falsos para la búsqueda de la nena.
El caso se inició el viernes por la tarde cuando la madre de la niña denunció la desaparición de su hija ante la comisaría de Virrey del Pino.
La mujer dijo que a las 17.30 de anteayer había enviado a la chiquita a buscar leche a la casa de una vecina que se desempeña como "manzanera", ubicada a sólo cien metros de su hogar.
Al notar que la niña no regresaba, su madre fue a buscarla a la casa de la vecina, quien admitió que la chica había estado con ella, le pidió la leche -que no tenía-, y se había retirado.
No obstante, el caso dio un giro cuando un chico de 8 años del mismo barrio contó que vio a la nena acompañada por un vecino, el joven de 18 años.
La madre y la policía fueron en busca del muchacho, quien admitió haberse encontrado con la menor. "Le di unas monedas para que me vaya a comprar cigarrillos", dijo en forma descarada.
Como había sido la última persona en ver a la nena, los investigadores sometieron al joven a un interrogatorio en el que comenzó a contradecirse y terminó por confesar que él había violado y estrangulada a la niña y que luego escondió el cadáver en su vivienda.
El cuerpo presentaba signos de haber sido violada anal y vaginalmente y tres marcas en el cuello, según confiaron fuentes de la investigación. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados