Año CXXXV
 Nº 49.566
Rosario,
sábado  10 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan cargos de extorsión contra una jueza y policías

Casilda.- Un empresario local aseguró haber sido extorsionado por el juzgado Penal de Casilda y por integrantes de la policía del departamento Caseros para no ser perjudicado legalmente. Ricardo Miniello ratificó ayer ante la Justicia las declaraciones que hizo la semana pasada en un programa de TV donde denunció que le exigieron una coima de 30 mil pesos para liberarlo de imputaciones en su contra.
Mientras esta investigación recién comienza, en las próximas horas surgirán nuevas acusaciones contra la jueza Penal de Casilda, Silvia Nogueras. El médico casildense Angel Pandolfi anticipó que presentará una serie de pruebas para "corroborar el mal accionar de la magistrada en algunos casos". El profesional asegura que Nogueras dejó en libertad a un violador cuando había elementos para que siga detenido, un hecho que siguió de cerca porque entonces era médico forense de la Unidad Regional IV de Caseros.
La citación judicial a Miniello fue pedida de oficio por el fiscal Juan Carlos Curto y las actuaciones están en manos del juez penal en suplencia y titular del juzgado Civil Nº 2 de esta ciudad, Gerardo Marzi. "No precisé cosas de las que no tengo pruebas. Simplemente dije que desde la policía y el juzgado me extorsionaron pidiéndome dinero. Y existen grabaciones que lo corroboran", señaló Miniello. "En las escuchas telefónicas aparece involucrada gente de la plana mayor de la policía orquestando cómo hacer para sacarme los 30 mil pesos y se menciona que una parte del dinero tenía que ser entregada al Poder Judicial", remarcó.
Curto confirmó a este diario la existencia de esas grabaciones telefónicas, aunque negó que haya conversaciones comprometedoras para Nogueras o la policía y aclaró no recordar todas las escuchas ordenadas por un juzgado de Junín en el marco de una causa por piratería.
Miniello estuvo detenido cuatro meses en la alcaidía casildense por orden de Nogueras quien lo procesó en una causa con 18 denuncias sobre los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa. "No quedó libre porque la justicia desechó las denuncias en su contra sino porque la jueza fue recusada", explicó Curto.


Diario La Capital todos los derechos reservados