Año CXXXV
 Nº 49.566
Rosario,
sábado  10 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Masters Series de Cincinatti
Tenis: La batalla generacional quedó para Hewitt
El australiano derrotó a Agassi y accedió a semifinales

El australiano Lleyton Hewitt se sacó de encima al estadounidense Andre Agassi por 7/5 y 6/3 en los cuartos del Masters Series de Cincinnati y continúa su camino hacia el título.
El uno del mundo se quedó con el duelo generacional ante Agassi (6º), y hoy enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el chileno Fernando González y el estadounidense Andy Roddick (12º), que estaban jugando al cierre de esta edición, y en el que se estaba imponiendo el trasandino por 7/6 (7/4) y 2/1.
Hewitt, de 21 años y líder del ránking mundial y la Carrera de Campeones, tuvo un mal comienzo frente al experimentado Agassi, de 32 años y ganador de 14 Masters Series. El estadounidense se puso 3-0 en el primer set, pero Hewitt recompuso su juego y logró igualarlo en 4-4. En ese parcial, en el que Hewitt cerró a su favor por 7/5, se dio un número inusual de quiebres (5).
En el segundo set Hewitt logró una mayor regularidad y no le dejó chances a Agassi, que debió resignar toda posibilidad de pasar a semifinales.
Así Hewitt prosigue su camino para obtener por primera vez el Masters Series de Cincinnati.
A su vez, España se aseguró un finalista en el Masters Series en casi treinta años, luego de las cómodas victorias de ayer en cuartos de final de Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, que ahora deberán enfrentarse entre sí.
Moyá, decimosexto favorito, se deshizo del alemán Rainer Schuettler por 7/6 (7/3) y 6/1, al tiempo que Ferrero, octavo preclasificado, dio cuenta del australiano Wayne Arthurs por 6/4 y 7/6 (7/2).

Un rosarino en semis
El rosarino Mariano Delfino se clasificó ayer para las semifinales del challenger de Trani (Italia) al derrotar al local Filippo Volandri.
Delfino (203 en el ránking mundial), ganador del challenger de Budapest (Hungría), se impuso a Volandri (91) por 7/6 y 6/3. El rosarino debió batallar arduamente durante el primer set en el que finalmente se impuso en el tie break. Ahora se enfrentará al costarricense Juan Antonio Marín (216 y segundo favorito del torneo), quien doblegó al joven francés Marc Gicquel (290) por 6/4 y 6/3. En tanto, el también argentino Christian Kordasz (239) cayó en cuartos de final ante el italiano Potito Starace (238) por 6/3 y 6/3.
En el challenger de Gramado (Brasil), el tenista argentino Carlos Berlocq perdió ayer con el croata Mario Ancic, máximo favorito, en cuartos de final por 6/2 y 7/6.



El número uno venció a Andre Agassi en dos sets.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados