Año CXXXV
 Nº 49.566
Rosario,
sábado  10 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Amistoso
Manchester y Boca Juniors juegan por los pibes
Se miden a las 10.30 en el mítico estadio de Old Trafford un encuentro a beneficio de Unicef

Boca Juniors se medirá hoy en Inglaterra ante el poderoso Manchester United, en el que milita el volante Juan Sebastián Verón, en un partido amistoso a disputarse en el mítico estadio Old Trafford y cuya recaudación será donada a Unicef.
El cotejo, que le dejará a Boca un importante rédito económico además del prestigio que le significará medirse con uno de los mejores clubes del mundo, se jugará a partir de las 10.30 y será televisado en directo por Fox Sports.
El conjunto xeneize, que comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Apertura, adelantó su partido de la tercera fecha ante Banfield -en el que se impuso por 1-0 y quedó como líder provisorio-, para poder viajar con todas sus figuras a este encuentro.
En el mítico estadio de Old Trafford estarán presentes nada menos que Boca Juniors, bicampeón de América en 1999 y 2000 y campeón del mundo en 1999, y el Manchester United, rey de Europa y ecuménico en 1998 y con figuras de la talla de Juan Sebastián Verón y David Beckham, entre otros.
Por todos estos alicientes, este encuentro amistoso genera gran expectativa en la consideración mundial y por ende ambos clubes pondrán, con seguridad, toda la carne en el asador para llevarse una victoria que si bien no encierra ningún título oficial, lo cierto es que tendrá un valor muy especial.
El entrenador de Boca, Oscar Tabárez, no tiene definido la alineación titular que presentará hoy pero no suena descabellado pensar que incluirá a los mismos jugadores que sumaron sendas victorias en sus últimas presentaciones en el torneo Apertura, con la excepción del delantero Sosa.
De ser así, Roberto Abbondanzieri estaría en la valla; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa y Clemente Rodríguez en el fondo; Raúl Cascini y Sebastián Battaglia en la recuperación; Ezequiel González y Carlos Tévez en la creación; y Marcelo Delgado atacaría por afuera y Héctor Bracamonte por adentro.
De todas maneras, habrá que aguardar hasta último momento para conocer a los once titulares ya que Tabárez podría realizar modificaciones con la intención de probar algún esquema para luego implementar en el torneo local, en el que ya no puede darse el lujo de testear nada porque no debe resignar unidades.
"La mira de Boca está centrada en lograr el campeonato local, pero este partido sirve para ganar prestigio, porque se juega ante uno de los mejores equipos del mundo", señaló Oscar Tabárez, dejando en claro que si bien este encuentro no es su prioridad, también tiene una enorme importancia quedarse con el triunfo.
No obstante, por el lado del Manchester United, el director técnico Alex Fergusson tampoco confirmó la alineación titular pero es una fija que ingresarán al campo de juego sus principales estrellas: el argentino Verón, David Beckham y la reciente incorporación de lujo, el defensor Rio Ferdinand.
Asimismo, junto a este último jugador, por el que el Manchester pagó la friolera de 52 millones de dólares, estarán presentes, casi con seguridad, el arquero francés Fabián Barthez y su compatriota Laurent Blanc, y el goleador holandés Ruud Van Nistelrooy, entre otros futbolistas de enorme talento. (Télam)



El Flaco Bracamonte irá en lugar del Pampa Sosa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Para Verón se jugará a cancha llena
Diario La Capital todos los derechos reservados