Año CXXXV
 Nº 49.566
Rosario,
sábado  10 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El delantero que quiere aprovechar las oportunidades

Tilico no deja de sorprenderse desde que llegó a Newell's. Primero con el marco de público con el que le tocó debutar ante Huracán. "Lo de la hinchada me impresionó. Mucha gente para la segunda fecha", dijo. Y segundo fue le elección como titular para el partido de mañana ante Arsenal. "Ahora hay que trabajar, descansar y concentrarse para hacer lo mejor. Tenemos equipo para salir a ganar y lo importante en esta competición es sumar puntos afuera y adentro. En lo personal intentaré jugar lo mejor posible, con mucha fuerza y determinación para agarrar el puesto de titular", sostuvo luego de que Zamora dio a conocer la formación.
-¿Te tomó por sorpresa esta designación como titular?
-Sí porque en la semana había trabajado entre los suplentes y el jueves hice un poquito de fútbol entre los titulares y ahora me puso entre ellos. Pero si hay una oportunidad es porque hay que trabajar para merecerla y creo que lo estoy haciendo. Por eso espero que las cosas salgan bien y voy a poner todo en la cancha para que eso suceda. Uno trabaja con la mente puesta para ser titular. Y siempre y cuando se tiene una oportunidad no hay que desaprovecharla.
-Las cosas se te dieron demasiado rápido.
-Uno cuando trabaja tiene el pensamiento de que las cosas van a salir bien. Y yo vengo trabajando desde que estuve en Colón. En el fútbol hay que dedicarse con todo para que las cosas sucedan rápido y gracias a Dios están saliendo. Ojalá que el domingo pueda hacer un buen trabajo, que podamos sacar un resultado positivo y que me pueda afirmar en el equipo.
-¿Qué te pidió Zamora para el partido?
-Cómo soy un jugador que tiene una estatura alta y soy bueno por arriba me pidió eso. Además, como jugamos un partido afuera me quiere ahí adelante para que proteja el balón, algo que puedo hacer. Esa es una forma de sacar al equipo de atrás.
-¿Cómo te sentís en el aspecto físico?
-Cuando llegué el preparador (Luis Aspiazu) me hizo un trabajo especial y hoy estoy para jugar los 90 minutos tranquilamente.
-A Newell's le está faltando gol, ¿sentís una presión extra por eso?
-No, porque en Argentina son partidos muy duros y es muy difícil ver un resultado como el del otro día de 6 a 1. Estamos en el inicio de campeonato y al equipo le faltan algunas cosas pero lo importante es ir trabajando despacio. Así las cosas van a ir saliendo y en dos o tres jornadas lograremos un buen nivel. Entonces los goles va a salir naturalmente con la producción del equipo que va a ir creciendo.
-¿Qué te sorprendió del fútbol argentino?
-En primer lugar la afición, porque vengo de jugar de muchos lugares fuera de Brasil y en el partido del otro día había 25 mil personas. Me sorprendió la gente que había porque era la segunda fecha y fueron en masa y estaban los 90 minutos alentado al equipo. Pero la única felicidad que Brasil y Argentina tienen hoy es el fútbol porque la situación económica que pasamos es muy difícil y por eso tenemos que hacer esto que sabemos con amor y alegría. Fue muy lindo.
-¿Y el lo futbolístico qué te llamó la atención?
-En lo futbolístico es muy fuerte donde tenés que estar bien físicamente. Como dije antes vengo de jugar fuera de Brasil y sé lo que es jugar de esa manera.


Notas relacionadas
Arsenal, un equipo listo para jugar
A Tilico le llegó la hora de debutar como titular
Los concentrados
Diario La Capital todos los derechos reservados