Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A las urnas. El puntano pelearía desde adentro del PJ
Saá sigue sumando voluntades: ahora logró fichar a Aldo Rico
El intendente de San Miguel, que no ahorró elogios hacia el fugaz ex presidente, sería candidato a gobernador

Adolfo Rodríguez Saá intercambió elogios con Aldo Rico y Hugo Moyano, ayer, durante un acto al que el intendente de San Miguel asistió para adherir a la precandidatura presidencial del puntano y a la vez salir con el título de "probable" candidato a gobernador de Buenos Aires.
"Es un gran dirigente e intendente", un "gran conocedor de los temas nacionales y populares", un "experto en temas de seguridad", dijo Rodríguez Saá del ex carapintada. Y agregó: "Por eso, es un probable candidato a gobernador" de Buenos Aires".
Rico, como no podía ser de otra manera, ante semejante elogio, no dudó en tildar la propuesta de Rodríguez Saá como "algo distinto", razón por la que se comprometió a trabajar "en un proyecto para poner de pie a la Argentina y darle a los argentinos la cuota de seguridad y decencia que se merecen".
"La Argentina está de rodillas y hay que recuperar la dignidad", bramó el ex militar.
En una reunión en la que el puntano se presentó junto al líder de la CGT rebelde y el ex carapintada como la "nueva política", Rodríguez Saá dijo que está de acuerdo con las internas abiertas, pero aprovechó para señalar una diferencia con Carlos Menem: "Yo no las impugno", dijo.
De todos modos advirtió que esas elecciones "tienen que ser transparentes y limpias"; anunció que "va a agotar" todas las instancias "para ir por la interna justicialista"; y adelantó que "vamos a discutir un proyecto nacional y popular en el partido".
"Queremos saber cuál es la junta electoral" del PJ, dijo en otro momento el ex gobernador de San Luis -a su lado también estaba su sucesora en esas funciones Alicia Lemme- y planteó que le va a pedir a Carlos Reutemann, en su carácter de titular del congreso justicialista, que garantice el proceso electoral.
Además de Rico, Moyano y Lemme estuvieron con Rodríguez Saá los dirigentes peronistas Jorge Rachid y Raúl Padró, el gremialista judicial Julio Piumato, y el ex legislador porteño Enrique Rodríguez, entre otros.
El encuentro también sirvió para la firma de un documento de adhesión a la candidatura de Rodríguez Saá y en el que "se sientan las bases para la refundación de la República Argentina".
El texto, que encierra la creación de un movimiento nacional y popular, plantea un programa de gobierno que promueve "un plan de pleno empleo", una "política monetaria con una moneda propia" y un "presupuesto nacional con superávit" con el pago "de la deuda legítima".
"Aumentaremos los salarios", dice, para que recuperen el poder adquisitivo que tenían "antes de la devaluación irresponsable". El documento también propone "la caducidad de la legislación vigente" que deberá ser ratificada o rectificada.
En la conferencia de prensa, Rodríguez Saá le dedicó un capítulo de su exposición a la deuda externa, a la que calificó como "el más grande negociado que se haya hecho en la Argentina".
"Me siento responsable y orgulloso de haber puesto en el debate de la Argentina el tema de la inmoral deuda externa", concluyó el puntano.
Y Moyano sentenció: "Rodríguez Saá es el único candidato que expresa verdaderamente la doctrina social peronista".



Rico, Saá y Moyano quieren doblegar al duhaldismo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
En Santa Fe
Diario La Capital todos los derechos reservados