Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno de Kirchner recibió a los piqueteros

Los desocupados que cortaban el tránsito sobre la ruta provincial 43, en la ciudad santacruceña de Las Heras, suspendieron ayer en dos momentos esa protesta, a causa de la nieve y para acompañar a otro grupo que mantiene tomada una planta de la empresa Repsol YPF.
Entre duras posturas por parte de los manifestantes y la intervención de autoridades de Las Heras, encabezadas por el intendente aliancista José Luis Martinelli, los piqueteros lograron que sus reclamos llegaran al seno del gobierno del peronista Néstor Kirchner, quien se mantuvo en su postura de "no negociar bajo presión". Los recibió el subsecretario de Interior, Juan Bontempo, quien escuchó propuestas conciliadoras para implementar planes de trabajo y así evitar que los piqueteros activen dentro de Repsol YPF la amenaza de atacar los tanques de combustible.
Según fuentes gubernamentales, el grupo de Las Heras exhibió un plan en el que la empresa petrolera ofrece ochenta puestos de trabajo en sus plantas y que, si bien en principio iban dirigidos a los trabajadores del sector, dirigentes del gremio lograron que se extendiera a los desocupados y "hasta llegarían a ampliarse a otros sectores".


Diario La Capital todos los derechos reservados