Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hammerly salió a cuestionar con dureza al Senado de la provincia

"Hay muchos que viven en una nube y están bailando en la cubierta del Titanic para ver si se quedan con una galletita". La frase inusualmente dura parece no condecir con el estilo cultivado tradicionalmente por su autor, pero suena acorde con las ventoleras en que amenazan convertirse algunas rumoreantes brisas que se abaten sobre la Legislatura provincial. Pero nada más alejado del disimulo del rumor es la frontalidad elegida esta vez por el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Hammerly, para marcar diferencias, precisamente, con sus vecinos de hall: los senadores de la provincia.
Una apreciación del senador Alberto Beccani (UCR-Rosario) ante la situación de la salud provincial ("Si hay recortar y en esta misma Cámara debemos sesionar con una sola lámpara encendida, estamos dispuestos a hacerlo") habría desbordado la paciencia de Hammerly, quien al salir a formular algunas precisiones a propósito de esas declaraciones aprovechó para enumerar una serie de generalizaciones del todo abarcativas del conjunto de los miembros del Senado y a la vez recriminatorias del accionar de éstos.
"Basta de palabras, lo que falta son hechos", le pidió Hammerly a Beccani con quien condescendió en que su proposición "es una mera expresión de deseo y voluntarismo".
Hammerly volvió a recriminar al Senado "no haber hecho como los cincuenta disputados que donaron el medio aguinaldo" o no haber tratado todavía el proyecto por el que en su Cámara los cincuenta diputados lo donaron y, a su vez aprobaron media sanción a un proyecto de ley para eliminarlo definitivamente, "pero que los senadores todavía no lo han tratado".


Diario La Capital todos los derechos reservados