Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Club del trueque
Amenazan a la denunciante de la venta de medicamentos

Marcelo Abram

Fray Luis Beltrán. - La mujer que la semana anterior reveló que en un club del trueque se vendían medicamentos del Ministerio de Salud de la provincia que tienen impreso el rótulo de "distribución gratuita", radicó denuncias ante la comisaría local y el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo de haber sido amenazada para que desista en su actitud.
Beatriz Porto, de 33 años, había afirmado en declaraciones periodísticas haber obtenido medicamentos en el club del trueque de la vecinal Sargento Cabral, como también leche en polvo. En la oportunidad detalló que entre los medicamentos se encontraban los productos Milanta, Ranitidina y Enalapril, entre otros, los que eran trocados por la esposa del chofer de la ambulancia del Centro de Salud de Fray Luis Beltrán.
Sus afirmaciones derivaron en una investigación del Ministerio de Salud y del área zonal correspondiente, mientras por su lado la Municipalidad procedió a separar transitoriamente al referido empleado.
Pero a partir de la trascendencia que tomó la difusión del tema por los distintos medios de prensa, Porto hizo constar en sendas denuncias haber recibido una serie de amenazas contra su persona, que le hacían temer por su seguridad.
"Luego de que apareciera la nota en La Capital empezaron a llamarme por teléfono diciéndome que me calle la boca y que me iban a pasar por encima con la ambulancia. Además me rompieron el candado de la puerta de entrada a mi casa y tuve que poner chapas contra los vidrios de las ventanas porque varias veces me tiraron piedras", relató la mujer.
Al hacer referencia al hostigamiento del que es víctima dijo que "de noche, aprovechando que en la calle en que vivo no hay ninguna luz, llaman a mi casa golpeando las manos y cuando salgo a ver quién es, desde la vía me gritan que me quede piola, pero yo no los puedo ver por la gran oscuridad que hay".
Asimismo, reconoció que recibió el consejo de vecinos para que no siga hablando del tema. "Vino a verme la madre de una chica que trabaja en la farmacia del centro de salud y me dijo que lo que más me convenía era callarme la boca", señaló.

En forma correcta
Consultado por La Capital sobre el problema, el intendente de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga, sostuvo: "Nosotros estamos trabajando sobre el tema junto con la gente del Area VIII de Salud y estamos procediendo en forma correcta".
Fraga también informó que a poco de ponerse en conocimiento de lo sucedido "a la persona que supuestamente aparece involucrada se la ha separado transitoriamente de su función". Indicó que sobre el tema no quiere "entrar en ninguna polémica. Sé que la persona que denunció el hecho hizo presentaciones en ese sentido. Habrá que esperar que las mismas se tramiten y ver qué resultado tienen".


Diario La Capital todos los derechos reservados