Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Invitan a entidades villenses a presentar ideas que requieran mano de obra de jefes de hogar

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - La Municipalidad invitó a las instituciones locales a presentar proyectos con mano de obra de los beneficiarios del programa Jefes de Hogar, unas 2.400 personas, que recién ayer comenzaron a cobrar un subsidio mensual de 150 pesos. No obstante, las autoridades municipales aclararon que los beneficiarios no saldrán a trabajar hasta que se defina quién tendrá a su cargo el seguro laboral. La provincia está elaborando un proyecto, que será elevado a la Legislatura para destrabar el tema del seguro.
"Hay una cantidad de entidades que ya hicieron sus pedidos de mano de obra para encarar trabajos, pero para formalizar estas solicitudes deberán completar los formularios que enviaremos a la Nación esta misma semana", señaló el secretario de Acción Social, José Luis San Martín.
Cada día son más las comisiones vecinales y entidades que suman sus requerimientos de manos de obras para llevar adelante distintos proyectos. Sin embargo, San Martín sostuvo que "hasta que no se confirme quién se hace cargo del seguro laboral no mandaremos a nadie a trabajar".
"Desde el gobierno provincial nos dijeron que este seguro estará a cargo de la Nación, aunque desde los máximos niveles la intención es que los solvente la provincia y luego los descuente a la Nación. Hasta tanto no se defina esta cuestión no podemos asignar tareas a nadie", manifestó el funcionario. La posición oficial del municipio villense difiere notablemente con la de su par de Cañada de Gómez, donde la Intendencia se hizo cargo de los seguros de los mil beneficiarios que el programa asignó a esa ciudad. San Martín descartó tal posibilidad a partir del costo que tendría para las arcas públicas: "Pedimos cotización a una compañía de seguro y nos costaría unos 9 pesos por persona", detalló. En Cañada de Gómez, ese mismo costo se ubicó entre dos y cuatro pesos.
Tras una serie de idas y vueltas, ayer comenzaron a cobrar la mayoría de los 2.400 beneficiarios villenses. En tanto, se conocieron denuncias sobre irregularidades en la asignación de los planes. "Ayer resolvimos unas 12 denuncias, que generalmente tienen que ver con que varios miembros de una familia reciben el beneficio, o de personas que perciben algún tipo de pensión de la Ansés e igualmente están cobrando el programa", reveló San Martín.



Los desocupados tomaron dos veces la municipalidad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados