Santa Fe. - El 70 por ciento de los usuarios del transporte urbano de esta capital manifestaron estar muy disconformes con el sistema y creen que no se solucionarán los problemas por los que atraviesa, según una encuesta dada a conocer esta semana en la ciudad.
El informe también indica a la Municipalidad santafesina como la responsable principal del mal servicio que brindan los colectivos, según la opinión de los entrevistados.
La encuesta fue realizada la semana pasada por el licenciado Javier Robustelli entre 200 personas de entre 18 y 70 años que toman normalmente colectivos del transporte urbano de pasajeros en Santa Fe.
El muestreo se tomó de barrios y en el centro de la ciudad en forma proporcional, con datos que fueron recolectados por vía telefónica.
El 21,50 por ciento se mostró conforme con el sistema de transporte, en tanto que el 71,50 respondió negativamente. Cifras similares se recabaron con la pregunta de si es posible que se solucionen los problemas.
Instituciones responsables
En tanto, al interrogarse sobre cuál era la institución que creían como la principal responsable de los problemas actuales del transporte urbano en Santa Fe, las respuestas fueron diversas. Un 41,50 por ciento señaló a la Municipalidad, el 27 por ciento al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el 23,50 por ciento a los empresarios del sector.\Otra pregunta del cuestionario solicitaba la opinión sobre el grado de responsabilidad de diversas personas vinculadas con el problema. En este caso, la mayoría indicó al titular de la UTA, Jorge Kiener, con el 49 por ciento, seguido de cerca por el secretario de Gobierno, Alejandro Rossi, 48,50 por ciento, y el intendente Marcelo Alvarez con el 44 por ciento. En este caso varios apuntaron a más de uno.