Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Rosario recupera espacio
Unas 600 personas coparon Central Córdoba. Otra cita el viernes

El boxeo en la ciudad de a poco va tomando color. Unas 600 personas se dieron cita hace una semana para presenciar la velada en Central Córdoba, que contó con la pelea entre dos ex combatientes en Malvinas, y el próximo viernes habrá un nuevo programa, que seguramente volverá a ser acompañado por el apoyo de la afición rosarina, en cuyo combate central estará la reconocida pugilista rosarina María del Carmen Potenza.
El combate central de aquella noche, denominada Campeones Goyo Peralta, fue ganado por puntos por el pato Alejandro Gómez, del Muller BC, quien venció al uruguayo Joaquín Nicoloff (Ploner BC) en la categoría liviano y el viernes volverá al ring para enfrentar a Alejandro Echevarría (Ringo BC).
El desenlace más espectacular estuvo en la pelea anterior, donde Angel David Karateca Acosta (Maidana BC) derrotó por nocaut en 3 rounds a Javier Bordón (Maciel BC) en mediano liviano.
En los preliminares, Lucas Romero (Acosta BC) venció por puntos a Ariel Celaya (la Unión BC) en categoría gallo, mientras que Juan Pavon (Ringo BC) y Pablo Barbosa (Alanis BC) empataron en medio mediano liviano.
El pico más emotivo de la noche estuvo a cargo de los dos ex combatientes en Malvinas, el chaqueño Ramón Roque Maidana y el correntino Miguel Contreras, quienes ingresaron al ring con sus chaquetillas de combate y la marcha de Malvinas de fondo. El combate fue denominado académico entre estos dos ex campeones rosarinos de principios de los 80 y el resultado fue empate.
La productora boxística Imperial (a cargo de Héctor Vergara), que hace rato se ocupa de la organización de las veladas, ya tiene una nueva prevista en Central Córdoba el viernes desde las 21.30 horas, que no se suspende por lluvia.
Además del combate del Pato Gómez habrá tres preliminares y dos de fondo. Entre los primeros pelearán Marcos Fernández (Nino Ploner BC) v. Gabriel Lemos (Coria BC) en minimosca, Miguel Angel Vera (Escauriza BC) v. Matías Muzzio (Iván Priotti BC) en mediopesado y Leandro Albornoz (Rosarino BC) v. Luis Roda (Muller BC).
La pelea de fondo también tendrá un condimento fuerte, ya que estará a cargo de dos mujeres: la Pantera Rosarina María del Carmen Potenza (Maidana BC) y la santafesina Daniela Velázquez (Jacinto Fernández BC). Arbitrarán Alberto Narváez (tío del campeón del mundo OMB Omar Narváez) y Edgardo Savino.


Diario La Capital todos los derechos reservados