Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Masters Series de Cincinatti
Tenis: Coria defiende el honor argentino
Es el único que queda en pie y hoy enfrenta a Andre Agassi. Cañas, Nalbandian y Gaudio, eliminados

Tres derrotas sumó ayer el tenis argentino en el Masters Series de Cincinatti, Estados Unidos, campeonato que repartirá 2.950.000 dólares en premios. Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y David Nalbandian siguieron el camino que el lunes habían marcado Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela, aunque este último perdió a manos de otro argentino, Guillermo Coria, quien superó la fase previa y hoy enfrentará al estadounidense Andre Agassi.
A última hora y en el partido más trascendente de la jornada, Cañas estuvo a punto de superar al estadounidense ex número uno del mundo Pete Sampras, al que superaba por 6/5 en el segundo set, después de ganar el primero por 7/5, pero finalmente terminó perdiéndolo 7/6 en el tie break.
Y después, en el tercer y decisivo juego, el norteamericano se impuso por 6/3, para pasar a la segunda ronda. Sampras empezó ese set decisivo quebrando dos veces el servicio del argentino pero Cañas se recompuso, le quebró el saque, ganó el suyo y a punto estuvo de ganar el siguiente con un 15/40 favorable. Sin embargo, una pelota muy discutida por el hombre de Tapiales (resultó el 40/40) lo sacó definitivamente del partido, ya que en el anterior set también protestó ante el juez sin disimulo otra pelota que consideraba suya.
Gaudio no opuso casi resistencia ante el chileno Marcelo Ríos, quien derrotó al Gato por 6/3 y 6/2 en una hora y cinco minutos.
La historia de Nalbandian ante el finés Jarkko Nieminen fue bien diferente, más allá que el europeo lo haya eliminado por 3/6, 6/3 y 6/4.
El unquillense, finalista en Wimbledon y cuartofinalista la semana anterior en Canadá, ganó el primer set 6/3 y contó con ventajas de 3/0 en el segundo como para definirlo sin mayores complicaciones.
Sin embargo, Nalbandian cedió siete juegos consecutivos hasta encontrarse 0/1 en el capítulo final. Luego el partido se emparejó, pero el argentino sacó muy mal en el décimo juego y perdió el partido por 6/4.
Hoy será el turno del último argentino en pie, Guillermo Coria, quien viene de la clasificación y de vencer a Agassi daría un paso adelante en su necesaria madurez.
Otros resultados que se dieron en la jornada, publicados por la página oficial del torneo estadounidense en Internet, fueron: Tim Henman (Gran Bretaña, 4) a Gustavo Kuerten (Brasil), 6/3 y 6/4; Dominik Hrbaty (Eslovaquia) a Sebastien Grosjean (Francia, 11), 6/3, 3/6 y 6/4; Michael Chang (Estados Unidos) a Tommy Haas (Alemania, 3), 6/3 y 6/2; Wayne Arthurs (Australia) a Noam Okun (Israel), 6/3 y 7/6; Lleyton Hewitt (Australia, 1) a Robby Ginepri (Estados Unidos), 6/0 y 6/0; Fernando Vicente (España) a Jeff Morrison (Estados Unidos), 6/4 y 6/1.



Guillermo Cañas no pudo con el gran Pete Sampras.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cañas, el mejor jugador del mes
Diario La Capital todos los derechos reservados