Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección
La designación de Bielsa se pospuso hasta el próximo martes

Se postergó en principio para el martes próximo la designación oficial de Marcelo Bielsa como entrenador del seleccionado argentino por un nuevo período premundial, que esta vez finalizaría junto con las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006, pero quedaron dilucidados los nombres de quienes actuarán como colaboradores del técnico.
La oficialización del cargo de Bielsa fue postergada a raíz de la suspensión de la reunión del comité ejecutivo de AFA en la que se iba a realizar el anuncio.
Este encuentro no pudo desarrollarse por la ausencia del titular afista, Julio Grondona, quien no pudo ser reemplazado a tiempo ni por el presidente de River Plate, José María Aguilar, ni por el vice de Boca Juniors, Pedro Pompilio.
La falta de Grondona se originó a partir de que un socio comercial suyo, el vicepresidente de la Unión Industrial bonaerense, Jorge Fernández Prieto, fue asesinado ayer por la mañana en pleno centro de la ciudad de Avellaneda.
Este empresario era socio de Grondona en negocios vinculados con la construcción y todavía no se aclararon las causas del crimen.
De cualquier manera, aún cuando Aguilar o Pompilio hubiesen presidido la reunión del comité ejecutivo, "nadie hubiese anunciado nada sin la presencia de Grondona", advirtió una fuente afista.
Lo que sí quedo definido es que Luis Bonini seguirá siendo el preparador físico de los planteles seleccionados de mayores y Donato Villani el médico, aunque trabajaría interrelacionado con Raúl Madero, quien actualmente ostenta un cargo de asesor en la Fifa.
También fueron confirmados los ayudantes de campo del Loco, Claudio Vivas y Javier Torrente, y el kinesiólogo Raúl Lamas.
El sueldo del entrenador será de 80.000 pesos mensuales y su contrato expirará con las eliminatorias sudamericanas que empezarán el año próximo, pero si el seleccionado clasifica para Alemania 2006 le será prorrogado automáticamente.
La presentación de Bielsa se producirá el 20 de noviembre próximo, paradójicamente en el mismo sitio de su gran fracaso profesional: Japón.
Ese día el rosarino estará reestrenando el cargo al frente del seleccionado mayor albiceleste, mientras que en Japón estará debutando como entrenador el brasileño Artur Antunez Coimbra, Zico.
Solamente por ese compromiso la AFA estará percibiendo nada menos que 900.000 dólares más los derechos de televisación.
Esa suma servirá para saldar las deudas que mantiene con Bielsa, sus asistentes y los futbolistas que participaron de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para Corea-Japón.
Por el momento no hay otro amistoso previsto para el seleccionado argentino y Bielsa ofrecería una conferencia de prensa al día siguiente de oficializarse su nombramiento, en el predio de la AFA en Ezeiza.
En cuanto a los juveniles, después del alejamiento de José Pekerman, quien también abandonó la coordinación de selecciones pese a que su contrato vencía el mes próximo, éstos quedaron a cargo de Hugo Tocalli. (Télam)



Bielsa no pudo ser nombrado al frente de la selección.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pintadas contra Grondona en Capital
Diario La Capital todos los derechos reservados