Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El embajador
Balbo ya representa a Central Córdoba

Elbio Evangeliste / La Capital

La idea conjunta entre el empresario Eduardo Bermúdez y Central Córdoba ayer terminó de hacerse realidad. En medio de una coqueta presentación, el ex futbolista Abel Eduardo Balbo fue presentado como el representante de la institución charrúa en Europa. Un proyecto del cual "esperamos recoger los frutos en algunos años", tal como sentenció Bermúdez.
El proyecto ya está en marcha y Balbo, con todo lo que ello significa, será a partir de hoy el embajador. El ex delantero de Newell's tendrá la misión de tratar de promover al club y, en la medida de lo posible, colocar jugadores en el Viejo Continente.
Para ello habrá un trabajo en conjunto, ya que además del plantel de primera se formarán dos selectivos para tratar de ir promoviendo jugadores, los que podrán contar con la posibilidad de ser transferidos al exterior.
Las primeras palabras estuvieron a cargo de Eduardo Bermúdez, quien se encargó de destacar que la convocatoria de Balbo para cumplir ese rol responde a "que nos une una vieja amistad. No quiero hablar mucho de él porque somos muy amigos, pero considero que es la expresión exacta de lo que debe ser un profesional".
"Bermúdez me presentó el proyecto y más allá de que nunca tuve ningún tipo de relación con el club me interesó la idea y de ahora en más sólo espero serle útil", destacó Balbo.
"La idea es recoger jugadores no sólo de Rosario sino también de la región. Yo no voy a tener contacto directo con ellos, ya que el encargado de esa parte será Ricardo Palma (entrenador de Central Córdoba), y mi tarea, cuando el jugador esté preparado, será abrirle las puertas en Europa", agregó el oriundo de Empalme Villa Constitución.
Balbo no dudó en afirmar que el proyecto lo tomó "por sorpresa", pero a su vez fue claro a la hora de sentenciar: "No dudé ni un instante en decir que sí. Me gustó la idea de formar parte de esto y de poder llevar a Central Córdoba a lo más alto, no sólo a nivel nacional sino también internacional".
Sin duda que más allá del proyecto internacional que ayer fue lanzado, uno de los objetivos es lograr el ascenso a la Primera B Nacional y por supuesto también están soñando con mezclarse entre los equipos de primera, pese a que tanto Bermúdez como el presidente charrúa, Santiago Pezza, no se hayan referido al tema con las palabras exactas. Lo cierto es que ayer se dio el primer gran paso y de ahora en más sólo falta trabajar con la seriedad del caso y bregar para que el sueño de un Central Córdoba verdaderamente grande se haga realidad.



Abel Balbo junto al presidente Santiago Pezza.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados