Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección
Básquet: Ginóbili confía en subir al podio
El escolta cree en la chance argentina

El ya confirmado jugador de San Antonio Spurs de la NBA, el bahiense Emanuel Ginóbili, sostuvo que no es una utopía aspirar al podio. "Creo que se puede soñar eso", ya que "tras los Estados Unidos y Yugoslavia cualquier equipo puede luchar por el tercer lugar, de eso no hay dudas".
"No obstante -aclaró- al ser tan parejo y que cualquiera puede luchar por el tercer puesto, si te va un poquito mal quedás octavo. Por eso hay que estar bien atentos, porque un paso en falso y quedás afuera", comentó.
El ex jugador de Kinder Bolonia admitió que "en un plantel donde existen importantes figuras se puede generar un buen juego. Lo demostramos cada vez que jugamos juntos, con sólo ponerse la camiseta de la selección. Pero que se puede, no hay dudas".
El preseleccionado argentino de básquetbol se concentró ayer en Córdoba, donde realizó su primera práctica en el club Unión Eléctrica, con vistas al amistoso que mañana jugará en el polideportivo Carlos Cerutti frente al seleccionado de Uruguay, en el marco de su preparación para el Mundial de Indianápolis, que se jugará entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre.
Por su parte, el ex NBA Rubén Wolkowisky dijo: "Venimos de realizar una exigente actividad en Colón, con una preparación de ocho días muy duros, para poder comenzar a jugar ahora los partidos que van a decir cómo estamos y cómo marcha la preparación".
Destacó la importancia de ser como sudamericano candidato en el grupo, porque fue "la chapa que conseguimos nosotros, con el muy buen Premundial que hicimos. Hoy tenemos un buen equipo, estamos trabajando para mejorarlo y creo que con los días que nos quedan podemos consolidarlo".
Esta etapa de preparación además le va a servir al entrenador Rubén Magnano para recuperar a los lesionados. En esa situación se encuentra Andrés Pelussi, con una pubalgia; Wolkowyski, con una inflamación en el pie derecho, y Leonardo Gutiérrez, con un golpe en la rodilla izquierda.

Programa del Súper 4
El seleccionado nacional jugará entre el domingo y el martes en el estadio de Newell's Old Boys el torneo Súper 4, junto a Brasil, Venezuela y Uruguay.
El domingo, a las 17, jugarán Brasil y Uruguay, mientras que desde las 19 lo harán Argentina y Venezuela. El lunes, a las 20, se medirán Brasil y Venezuela, en tanto desde las 22 jugarán Argentina y Uruguay, mientras que el martes a las 20 se enfrentarán Venezuela y Uruguay, y a las 22 Argentina y Brasil cerrarán el torneo. (Télam)



El bahiense está conforme con la preparación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Copa Bernardini: Banco pasó a las semifinales
Victoria de Firmat en el torneo Regional C
Sebastián Rodríguez continúa en Peñarol
Diario La Capital todos los derechos reservados