Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inter: Ronaldo no es feliz con Cúper
El delantero brasileño llegó a Milán para pedir que lo cedan al Real Madrid

El delantero brasileño Ronaldo no es feliz en en el club Inter de Italia por la divergencia de filosofía con el técnico argentino Héctor Cúper, dijo ayer el portavoz del futbolista, Rodrigo Paiva.
"Ronaldo le dirá a (Massimo) Moratti -presidente de Inter- que no es feliz, no por la ciudad -de Milán- ni por el club ni por el dinero, sino por la divergencia de filosofía con el técnico", expresó Paiva.
"Ronaldo podría marcharse, aunque también podría seguir en Inter si Moratti presenta los argumentos para que se quede en el plantel", sentenció Paiva.
Ronaldo y el administrador delegado del Inter de Milán, Rinaldo Ghelfi, conversaron ayer durante una hora y media acerca del conflicto suscitado por el deseo del futbolista de dejar el club.
Ronaldo arribó ayer al aeropuerto de Malpensa, en Milán, procedente de Río de Janeiro, y se reunirá en las próximas horas con Massimo Moratti, el presidente de su club, el Inter, para negociar su pase al Real Madrid.
Al futbolista lo esperaba un automóvil al bajar de la pasarela, puesto a su disposición por el aeropuerto, y abandonó el lugar por una salida secundaria.
Un centenar de seguidores del Inter lo esperaban en el interior con una gran pancarta en la que se leía "Ronaldo ingrato", en tanto que ningún dirigente de la entidad neroazzurra aguardaba su llegada.
Acompañado por uno de sus apoderados, Ronaldo habló con Ghelfi, a la espera de ser recibido en los próximos días por el presidente del club.
Ronaldo no hizo declaraciones, pero Paiva dijo que el astro "llegó a Milán con el pensamiento puesto en buscar una solución -a su situación contractual con el Inter hasta el 2006-, pero todo depende del encuentro con el presidente Moratti".
"No es Cúper el único problema, ya que existen otros que deben ser aclarados", advirtió Paiva, aludiendo a las deterioradas relaciones entre el entrenador argentino Héctor Cúper y su connacional Juan Manuel Alfano, preparador físico del plantel, y Ronaldo.
La página de Internet del futbolista recibió en las últimas horas amenazas e insultos, según publicó ayer el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.
"Cuando llegues a Malpensa te romperemos las piernas" fue una de las amenazas dirigidas al goleador del último campeonato del Mundo de Corea-Japón.
También una serie de insultos racistas, referidos al color de su piel, fueron recibidos en la página web.
Otra página de internet, que reúne a los hinchas del Inter, denominada El Muro de los tifosi, publicó agravios como Robaldo, Mercenaldo e Ingrataldo.
Según La Gazzetta dello Sport, Real Madrid ofrecerá 25 millones de dólares más el pase del mediocampista argentino Santiago Solari a cambio de Ronaldo, una cifra lejana a las pretensiones de Inter, que fijó el precio de 100 millones de dólares.
Pero ayer, en la prensa española, el director deportivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, insistió con que "hasta ahora hemos tenido un solo contacto con su apoderado, Alexander Martins". (Télam)



Ronaldo llegó a Milán y no hizó declaraciones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados