Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Passet: "Hago mi trabajo"
El jugador dijo que debe demostrar por qué lo trajeron

Luis Castro / La Capital

En definitiva, me trajeron para atajar". Oscar Passet deja los elogios de lado y con esta frase intenta minimizar su actuación del sábado por la noche. Newell's logró su primer triunfo y gran parte de mérito tiene el Flaco, que le contuvo un penal a Sebastián Morquio cuando la situación estaba por complicarse. Lo cierto es que en las dos presentaciones del conjunto del Parque el arquero se transformó en la figura indiscutida.
"Uno se siente bien cuando las cosas te salen", dice el Flaco, el último en dejar el vestuario del predio en Bella Vista tras la vuelta al trabajo del conjunto de Zamora. Las buenas críticas que recibió trata de hacerlas a un lado y deja en claro que sólo está cumpliendo con la parte del trabajo que le toca hacer. Algo que es cierto.
Pero también es cierto que el hincha reconoce que Passet fue uno de los artífices que evitó que Ñuls tuviera que soportar la bronca de la derrota. "Este arranque para mí es importante porque de alguna manera tengo que demostrar para qué o por qué me trajeron. Si bien uno tiene una carrera y un respaldo medianamente importante, también hay que demostrar día a día cómo está".
-A Morquio en el penal le tiraste toda tu experiencia y otras cosas.
-Sí, pero él también la tiene. Lo conozco y por eso uno dice algunas cosas dentro de la cancha, pero está todo bien.
-¿Es cierto que les dijiste a tus compañeros que se prepararan para el rebote?
-Sí, pero eso lo hago siempre. A veces sale y en otras no, je.
-Si bien se ganó aún faltan mejorar muchas cosas. ¿Tenés en claro eso?
-Seguro. Desde ya puedo decir que no estamos haciendo todo bien. Y si estuviésemos convencidos de lo contrario estaría mal. Siempre hay cosas por mejorar. La euforia por el triunfo no nos saca los pies de la tierra, porque en realidad no jugamos bien. Eso no se tapa con la victoria. Está claro que podemos ganar de esa manera, cuando no hay fútbol se puede poner otras cosas, pero generalmente se gana cuando jugás bien. Vamos a apuntar a eso.
-En ocasiones y con partidos trabados como el del sábado hace falta ponerse el overol.
-Cuando no tenés la pelota hay que ponérselo para recuperarla, y la galera y el bastón cuando la tenés. Acá no se engaña a nadie, todos lo vieron en la cancha, Newell's no jugó bien, pero la tranquilidad de la victoria te permite encarar las cosas con otra cara.
-¿Dentro de la cancha sintieron el fastidio de la gente cuando el gol no llegaba?
-Los hinchas se fastidian. Fueron muchos, que tal vez a los de acá no les sorprende pero sí a uno que llega al club y debuta en esta cancha. Esperaba un desenlace más pronto y que lo manejáramos desde un principio. Está en nosotros transmitirles tranquilidad. Si entramos con ansiedad no es bueno.
-¿Cómo se interpreta la postura de Huracán, que no tuvo predisposición para atacar? ¿Es respeto?
-Creo que a Newell's lo respetan todos. Los grandes lo hacen. Pero no me importa demasiado lo que hicieron, sí lo que hace mi equipo.
-¿Creés que se darán muchos partidos como el del sábado a la noche?
-Si no hay un cambio radical, creo que todo será muy trabado y difícil. Salvo el de Central, los demás encuentros fueron de pocos goles. Será bravo, por eso habrá que pelear y luchar. Todo el mundo hablaba de Independiente, pero apenas empató con Gimnasia.
-¿Jugando como visitante Newell's se parará atrás o apostarán a conseguir algo más que un punto?
-No, iremos a buscar el partido. Si hacés eso tenés muy pocas posibilidades de ganar. Y lo que queremos es estar prendidos y pelear el campeonato. Si te metés atrás podés rescatar un punto, pero con eso no te alcanza.



"Queremos estar prendidos y pelear el campeonato".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Flaco quiere entrar en la historia
"No hay que depender de Manso"
Marino estaría entre los once
Diario La Capital todos los derechos reservados