Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recital de música celta
El grupo rosarino Kilt se presenta en el Jockey Club

El grupo de música celta Kilt se presentará hoy, a las 19.30, en la sede del Jockey Club, Maipú y Córdoba. Kilt está formado por un grupo de jóvenes músicos rosarinos de formación académica y trayectoria en distintos género de la música clásica y popular.
El grupo se formó a fines de noviembre de 2001 con el objetivo de abordar un repertorio constituido por música folclórica de las regiones celtas de las islas Británicas, España y Francia. Kilt intentó conservar las singularidad de los ritmos, danzas y formas típicas de cada país.
De acuerdo a ese abordaje, el grupo interpreta características jigs irlandesas, muiñeiras gallegas y asturianas, reels, como también baladas y tradicionales himnos escoceses, elaborando sobre este material versiones y arreglos enmarcados en la nueva corriente estilística llamada folk celta.
Aunque no hay registros de la música de los celtas, en la actualidad ese estilo se desarrolló en varias regiones y países de Europa que originalmente fueron habitados por las tribus celtas hace 2000 años. La renovación cultural de la música celta se produjo alrededor de 1970 gracias a varios artistas. Entre los más influyentes se cuentan Alan Stivel, Gwendal, Silly Wizard, Plantxy y The Bothy, y también los españoles Emilio Cao y Milladoiro. Más recientemente se sumaron Carlos Núñez y The Chieftains.
Kilt está formado por Andrés Locatelli (gaita asturiana y flautas); Mariela Kohen (flauta traversa y flautas de pico); Maximiliano Nataluti (violín); Guillermo Rizzotto (guitarra); Paula Crocci (bajo y contrabajo), y Carlo Seminara (percusión).



Guillermo Rizzotto lidera el grupo rosarino Kilt.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados