Año CXXXV
 Nº 49.562
Rosario,
martes  06 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Natale, la política argentina se convirtió en "pura intriga de serrallo"

El diputado nacional Alberto Natale aseguró ayer que la política argentina es "pura intriga de serrallo" y advirtió que "cuando se acaban las ideas comienzan las injurias".
El posible integrante de la fórmula presidencial del Movimiento Federal que nuclea a partidos provinciales de derecha sostuvo que la política argentina esta convertida en "pura intriga de serrallo -sitio donde se cometen graves desórdenes obscenos, según la Real Academia Española-, las acusaciones personales van y vienen, cada contendiente sólo se ocupa en descalificar a su adversario, para un candidato no hay nada peor que otro candidato". En un comunicado, Natale describió el marco en el que se desarrolla la incipiente campaña electoral con una frase de Domingo Faustino Sarmiento, en la que el prócer señaló que "cuando se acaban las ideas comienzan las injurias".
"Por supuesto, ante este cuadro, las discusiones de los grandes temas, están ausentes en las agendas de muchos", dijo el referente del interbloque de partidos provinciales.
"No se discute seriamente cómo estabilizar la moneda y el tipo de cambio, cómo restablecer un sistema financiera que permita que vuelva el crédito, cómo salir del corralito, cómo empezar a negociar la deuda externa y salir del ominoso y aplaudido default", enumeró el diputado por el PDP santafesino.
Las expresiones de Natale se conocieron en momentos que los provincianos deben definir una fórmula, mientras el gobernador neuquino Jorge Sobisch se muestra reacio a presentar un candidato a presidente. "El Movimiento Federal hoy debe plantearse como objetivo central las elecciones a gobernador y legisladores a realizarse en 2003", sostuvo Sobisch, provocando el malestar de los partidos que reclaman dar pelea en las próximas presidenciales.


Diario La Capital todos los derechos reservados