Año CXXXV
 Nº 49.562
Rosario,
martes  06 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El municipio de Bermúdez lanzó una moratoria

Capitán Bermúdez. - La Municipalidad lanzó una moratoria para cancelar deudas de tasas y servicios que tendrá vigencia hasta el próximo 30 de noviembre. El régimen no contempla el derecho de registro e inspección pero sí la quita, no sólo de intereses, sino también de capital adeudado.
El índice de recaudación en el municipio bermudense ronda actualmente el 30 por ciento y se espera con esta moratoria la reincorporación de muchos contribuyentes y algo de alivio para las debilitadas arcas comunales.
El secretario de Hacienda municipal, Eduardo Lorenzo, detalló que la moratoria incluye tasa general de inmuebles, contribución de mejoras, obras de agua y gas, derecho de edificación y catastro, multas y derechos de cementerio. "No incluye el derecho de registro de inspección -explicó- porque le queremos dar un tratamiento distinto que en este momento estamos estudiando".
Lorenzo destacó que el régimen contiene inéditas quitas en el capital que estarán entre el diez y el treinta por ciento, según cuándo se presente a pagar cada deudor. Además, quien decida cancelar su deuda al contado gozará del descuento del total de los intereses. La moratoria también incluye planes de pago en cuotas que no sean menores de diez pesos hasta en ochenta meses.
El titular de Hacienda reconoció que toda moratoria "puede sonar como injusta para los contribuyentes cumplidores". Al respecto, indicó que la Municipalidad sorteará electrodomésticos como premio para quienes estén al día. "Esto tiene que ver con la realidad concreta de la ciudad y del municipio, que necesita recaudar. Hay gente con voluntad de regularizar su situación e intentamos canalizar esas intenciones", expresó Lorenzo.
Asimismo, la ordenanza contempla también los casos sociales para todos los que acrediten fehacientemente que no pueden pagar debido a la situación económica por la que atraviesan.


Diario La Capital todos los derechos reservados