Año CXXXV
 Nº 49.562
Rosario,
martes  06 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un detenido por el crimen del hijo de un diplomático

Buenos Aires.- Un joven fue detenido ayer vinculado con el asesinato del hijo de un diplomático argentino, quien apareció el viernes pasado en su departamento del barrio porteño de Palermo con tres puñaladas en la espalda y golpes en la cabeza.
Los investigadores aseguraron que el apresado, amigo de la víctima, habría participado en la planificación del homicidio aunque no sería el autor material del crimen y destacaron que aún buscan al menos a dos jóvenes más, entre ellos a quien habría asestado las puñaladas que mataron al joven.
Jorge Riccombeni, de 22 años, hijo del consejero en Economía y Negocios de la embajada argentina en la ciudad sueca de Estocolmo, fue encontrado muerto en su casa con varias puñaladas en la espalda y golpes en la cabeza. El cadaver estaba en el piso del dormitorio y estaba apenas vestido con un calzoncillo.
El joven era baterista, cursaba el tercer año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de El Salvador y vivía en un semipiso de Cabello 3142, entre Coronel Díaz y Bulnes, a una cuadra del Parque Las Heras.
De acuerdo con las fuentes policiales, la idea original de los delincuentes no habría sido asesinar a su víctima, sino sólo asaltarlo, aunque no descartan alguna vinculación con un problema por drogas, ya que en el departamento había marihuana. "Creemos que no querían matarlo, porque en ese momento estaban limpiando todo el departamento. Todos los ambientes estaban revueltos", explicó uno de los investigadores policiales que reconoció que del lugar faltaban "varias cosas y poca plata, porque sólo tenía lo que el padre le mandaba desde Suecia".
Los investigadores sospechan que la noche del homicidio hubo dentro de la casa entre tres y cuatro personas, además de Riccombeni. Entre ellos estuvo el joven detenido ayer, quien se habría ido antes de que se produjera el crimen. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados