Año CXXXV
 Nº 49.562
Rosario,
martes  06 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Junin
Hallan muerto a golpes a un decorador
Había desaparecido el 20 de julio tras un robo. Su cuerpo apareció en una laguna

Buenos Aires.- Un decorador de 25 años que estaba desaparecido desde el 20 de julio pasado en Junín fue hallado asesinado a golpes en una laguna de esa ciudad bonaerense y por el crimen fueron demorados cuatro jóvenes, entre ellos un conocido de la víctima.
Se trata de Oscar Carlos Senillosa, cuyo paradero se perdió tras haber sido asaltado por cuatro jóvenes a la vera del río Salado, en el periférico barrio de Villa del Parque.
El cadáver de Senillosa fue hallado ayer en la laguna del Carpincho, a unos dos kilómetros del lugar donde fue atacado, y al ser encontrado, el joven tenía varias monedas apretadas en una mano.
La autopsia determinó que Senillosa presentaba "el cráneo roto a golpes, la rotura de tabique y hematomas y que lo arrojaron al agua cuando ya estaba fallecido".
La clave para resolver el crimen fue la autopsia practicada al cadáver y el relato de tres testigos. "Hay dos personas que se cruzaron con Senillosa ya golpeado y éste alcanzó a contarles que lo habían querido asaltar. Un tercer testigo vio la golpiza final que sufrió la víctima", dijeron fuentes judiciales.
El caso se inició el 20 de julio pasado cuando Senillosa, oriundo de Gregorio de Laferrere, se encontraba en el barrio Villa del Parque, en la periferia de Junín. De acuerdo con la investigación, Senillosa fue a ese sitio a encontrarse con un conocido a quien iba a ofrecerle trabajo.
La principal sospecha de la fiscalía es que Senillosa fue asaltado por su conocido y tres cómplices, y que hubo una pelea en dos secuencias. En la primera el decorador se sacó la campera y fue lesionado en la nariz.
Luego, según la investigación, Senillosa cruzó un puente y se topó con dos lugareños que circulaban en moto y a quienes les dijo que lo habían asaltado y golpeado. Como no lo asistieron, el decorador volvió a cruzar el puente en sentido contrario y se encontró nuevamente con los cuatro agresores que volvieron a golpearlo.
"Este ataque fue visto por un testigo. Presumimos que esta golpiza fue fatal y que los asesinos arrojaron a Senillosa a la laguna", relataron las fuentes.
Tras la denuncia por la desaparición de Senillosa, la policía halló la campera del muchacho en la casa de la hermana de su conocido que se sospecha participó del ataque.
Con el resultado de la autopsia del cadáver y los relatos de los testigos, fueron detenidos los cuatro sospechosos, entre ellos el conocido de Senillosa.
De acuerdo a relatos de familiares, Senillosa estuvo internado en un centro de rehabilitación de adictos de Junín y vivió los últimos dos meses con la asistente social Laura Acebal quien sostuvo ayer que "había informes sociales que daban cuenta de los cambios positivos de Oscar. Hacía ocho meses que no consumía drogas, y vivía en mi casa porque el centro de rehabilitación El Rescate estaba en reformas. Era un chico inigualable, una ternura, con capacidad para dar, y el día que lo mataron fue a darle trabajo a un amigo", finalizó. (Télam)



Oscar Carlos Senillosa fue golpeado hasta morir.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados