Año CXXXV
 Nº 49.560
Rosario,
domingo  04 de
agosto de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indianápolis: 500 millas de básquetbol
El Mundial, una oportunidad para conocer la ciudad estadounidense, que combina cultura y diversión

Indianápolis, la duodécima ciudad más grande en los Estados Unidos, es una explosión de energía y excitación. La urbe se caracteriza por un centro vibrante y fácil de recorrer, con un parque urbano exuberante lleno de actividades culturales y una multitud de opciones para el entretenimiento, los deportes y la buena cocina. La ciudad se prepara para recibir, entre el 29 del corriente y el 8 del mes próximo, a los mejores jugadores de básquet del mundo.
La ubicación central de la ciudad contribuyó a que se la nombrara capital del estado de Indiana, en 1820. El arquitecto Alexander Ralston, quien trabajó con Pierre L'Enfant en el diseño de Washington DC., distribuyó la ciudad en una cuadrícula de una milla cuadrada. En su centro, colocó un círculo (que actualmente es el Monument Circle), el punto inicial para cuatro avenidas diagonales. Fue esta misma ubicación central la que motivó su crecimiento como un foco de transporte, y la hizo conocer como "El cruce de América". La primera estación ferroviaria de interconexión nacional estaba en Indianápolis.
La estación de Unión o Union Station, de ladrillo burdo y piedra caliza, construida en 1888 para manejar el creciente tráfico ferroviario, es uno de los símbolos de la ciudad y hoy está bellamente restaurada.
Indianápolis se enorgullece de su herencia cultural afroamericana, alemana e irlandesa, que convirtieron al lugar en un verdadero crisol de razas. La ciudad es quizá mejor conocida por su rica tradición de competencias automovilísticas, que incluyen la 500 millas de Indianápolis que se disputan en el famoso óvalo (Indy Racing League) y la Brickyard 400 (Nascar). Y más recientemente, la competencia de Fórmula Uno, el Grand Prix de Estados Unidos, en el autódromo Indianapolis Motor Speedway.
A la pasión por los fierros, en los próximos días se sumará el interés por el básquet, ya que desde el 29 del corriente al 8 de septiembre Indianápolis será sede del campeonato mundial de este deporte, donde se presentará el seleccionado argentino, que se muestra como uno de los principales animadores del certamen.
La urbe, un centro del arte altamente aclamado, ofrece la orquesta sinfónica de Indianápolis, teatros, opera y danzas. Entre su fina selección de museos y atracciones se encuentran el zoológico, el Museo de Arte, el museo para niños más grande del mundo y el dedicado a los indios americanos y al arte del oeste.
Viajar a esta ciudad del medio oeste es muy fácil. Diez carreteras centrales e interestatales confluyen en el lugar. Además, diecisiete aerolíneas principales programan más de 200 vuelos desde el aeropuerto internacional de la ciudad, que se encuentra a unos 12 minutos del centro. Los hoteles centrales y suburbanos que brindan hospedaje son totalmente accesibles. La ciudad posee además uno de los menores costos promedio por día para el viajero. Es recomendable que los visitantes empiecen su recorrido en el centro de información para visitantes del Indianapolis City Center, localizado en la Plaza Panamericana y contiguo al estadio RCA Dome.



La ciudad sediará el Mundial en el que jugará Argentina.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados