Año CXXXV
 Nº 49.560
Rosario,
domingo  04 de
agosto de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





B Nacional
Quilmes tuvo un debut con demasiadas dudas
Los cerveceros apenas igualaron en un tanto con Godoy Cruz de Mendoza

Las renovadas esperanzas de Quilmes por alcanzar, al fin, su ascenso a primera división fueron desalentadas ayer por un inexpresivo empate en un tanto con Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Centenario, en la jornada inicial de la temporada 2002/2003 de Primera B Nacional.
El equipo sureño, en el retorno de Gustavo Alfaro, tras consagrar campeón a Olimpo de Bahía Blanca, redondeó una actuación con un evidente déficit futbolístico que deberá saldar en el corto plazo para pelear la punta del Apertura.
Quilmes, que estuvo en el umbral de ascenso los últimos tres años, empezó en desventaja por un gol de Mariano Torrisi, pero logró reponerse e igualó mediante el ex Central Córdoba Santiago Raymonda, uno de los que hizo su presentación al igual que Luciano Ceballos, Leandro Desábato, Silvio Iuvalé, Raúl Saavedra, Leandro Benítez, Cristián Torres, Darío Fernández y Carlos Chacana.
Quizás por ser un equipo casi nuevo, a Quilmes le costó traducir su dominio en agresividad ofensiva y evitar el encierro que le propuso un rival que llegó con la misión de sumar a cualquier precio.
Godoy Cruz se paró para contraatacar y alcanzó la ventaja al capitalizar un error defensivo de Desábato que Torrisi transformó en gol con un cabezazo, tras un centro de De la Vega.
Quilmes, a pesar de sus limitaciones, no perdió su ambición, fue siempre incisivo y en su mejor momento logró empatar con el gol de Raymonda, quien empujó a la red una gran asistencia que partió de la cabeza de Cristián Torres.
Instituto, otro de los equipos que sueña con regresar al fútbol dominical, inició su camino con una merecida victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0.
Los cordobeses, dirigidos por Carlos Compagnucci, fueron los dueños exclusivos del partido pero sólo sacaron la diferencia con un dudoso penal, que Claudio Sarría cambió por gol.
Los Andes, que necesita sumar para alejarse del descenso, empató con Atlético Rafaela en dos tantos. Los rafaelinos abrieron el marcador con un gol de Federico García, Juan Ríos marcó dos tantos seguidos para los de Lomas de Zamora, pero Iván Juárez decretó la igualdad final.
La jornada continuará esta tarde con los siguientes encuentros: Huracán de Tres Arroyos v. El Porvenir; Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia v. Defensores de Belgrano; San Martín de Mendoza v. Defensa y Justicia y Juventud Antoniana de Salta v. Belgrano.


Diario La Capital todos los derechos reservados