El delantero Esteban Fuertes llegó ayer por la mañana al país procedente de Francia y dijo sentirse "muy feliz" de llegar a River Plate, donde -aseguró- espera ganarse "un puesto y responder a las expectativas con buenas actuaciones".
Fuertes expresó que jugar en River representa "una oportunidad que uno no quiere desaprovechar", a la vez que indicó que se encuentra "en muy buenas condiciones físicas y futbolísticas" porque viene de realizar "una pretemporada dura y extensa" en el Lens de Francia.
"El tema del pase fue un poco complicado pero gracias a Dios todo se solucionó", manifestó el Bichi.
Fuertes admitió ser consciente de que llega a River para ganarse "un puesto" y añadió que cuando le toque jugar espera "responder a las expectativas con buenas actuaciones".
Consultado sobre cómo tomó su madre, hincha de Boca, su incorporación a River, Fuertes esbozó una sonrisa y respondió: "Ella es de Boca al igual que algunos de mis hermanos, pero ellos saben que esto es un trabajo y que voy a defender a muerte la camiseta de River". De todos modos, su hijo es hincha de River y eso pesó mucho en su decisión.
Mañana, al trabajo
Su primer entrenamiento con el plantel será mañana, cuando se pondrá a disposición del técnico Manuel Pellegrini, quien ya dijo que "la llegada de Fuertes" le da "la tranquilidad que necesitábamos".
El delantero, de 30 años que anotó 108 goles en su carrera, acordó su incorporación a River a préstamo por un año, a cambio de 250.000 dólares, mientras que el Lens le abonará 100 mil dólares más. (DyN)